[wpdts-date-time]  

Con el convenio del Distrito y la Universidad del Atlántico, se pretende evitar la deserción universitaria.

Un convenio entre la Alcaldía de Barranquilla y la Universidad del Atlántico permitirá que 1.500 estudiantes reciban diariamente almuerzos saludables acordes a las necesidades nutricionales.

La escogencia de los beneficiarios está a cargo de la Universidad del Atlántico, que se repartirán entre 1.300 de la sede norte y 200 en Bellas Artes.

Entre los requisitos ser beneficiario se encuentra estar admitido en la universidad y ser oriundo de Barranquilla.

El convenio contempla que el Distrito proporcione unos recursos equivalentes a una parte del almuerzo.

Por su parte, la universidad dispone de las frutas y los estudiantes beneficiarios deben cancelar únicamente 1.500 pesos.

Según Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, el proyecto pretende ayudar “a evitar el ausentismo y la deserción que tanto afecta a la educación del país”.

El suministro de estos almuerzos será durante este periodo académico. El convenio vence el 15 de diciembre de este año.

Actualmente la Secretaría General de la Alcaldía Distrital adelanta el proceso de escogencia del contratista idóneo para adelantar el suministro de alimentación.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co