Por María Camila Fernández
Estaba en búsqueda de un sitio en donde pasar el rato y comerme y tomar algo rico, hasta que me topé con 100 Montaditos*, un restaurante recién llegado de España a Barranquilla.
Montaditos nació en el año 2000 en una pequeña playa de Islantilla, Huelva, con un concepto revolucionario, sencillo, de fácil operatividad, con ingredientes de alta calidad y con una gran variedad; además de una divertida manera de hacer los pedidos y una combinación que ha resultado ser un éxito completo.
Tu pedido
Al llegar a 100 Montaditos, te encuentras con una gran cantidad de fotografías de lugares de Europa y, junto a ellas, están las mesas en donde puedes ubicarte.
Al sentarte encontrarás en tu mesa un menú, en donde podrás estudiar todas las opciones de montaditos que tienes para elegir.
Luego de hacer todo un estudio de posibilidades en el menú, el paso a seguir es anotar tu pedido en unos formatos que encontrarás en tu mesa junto a un lapicero.
La idea es que diligencies este formato con todo lo que quieras pedir y así poder acercarte a la caja a hacer tu pedido y cancelar.
Luego de realizar tu pedido, lo que sigue es esperar unos cuantos minutos para que una señorita te llame por un altavoz. ¡Y listo! ahora sí puedes pasar por tu pedido.
Tu comida
Papas con queso y tocineta
Ahora sí, ya con tu pedido en la mesa… ¡no hay quien pueda detenerte!
En mi caso pedí unas papas con queso y tocinetas: una delicia para picar y acompañarlo de un tinto de verano, una bebida característica de este sitio que es refrescante y deliciosa.
El tinto de verano es un combinado típico español realizado con vino tinto y gaseosa, especialmente indicado para ser servido en las sobremesas de los meses calurosos. Es decir, este tinto de verano es perfecto para toda ocasión en la ciudad de Barranquilla.
Tinto de verano
Fue una experiencia diferente y la repetiría con gusto. 100 Montaditos es un lugar perfecto para picar, tomarse alguna bebida, compartir con tus amigos y hablar. No es el lugar predilecto para ir a almorzar o a cenar, es sencillamente un buen sitio para ir a pasar un buen rato.
Montaditos: Es un término coloquial español que define un sándwich diminuto con diferentes ingredientes en su interior. esa palabra empezó a usarse en el mercado nacional desde 2012, cuando aterrizó 100 montaditos en el país.