Por: Paul Padilla. Twitter: @paulpadillav
Foto tomada de: EFE
Apróximadamente unos 102.000 niños y adolescentes de colegios y jardines infantiles habrían dejado de recibir educación desde que la pandemia del covid-19 llegó al país, según del Ministerio de educación.
Estos datos se dieron a conocer el pasado día lunes y si bien el porcentaje de deserción estudiantil es menor al que se tenía previsto en primera instancia cuando llegó la pandemia, (20%), las cifras no dejan ser alarmantes.
Entre los meses de marzo y agosto se retiraron de sus estudios 102.880 estudiantes de colegios públicos y privados. Así lo confirmó el sistema de matrículas Simat del Ministerio de Educación. También se informó que a día de hoy 9’395.018 menores se encuentran matriculados.
Los resultados de la encuesta Pulso Social, realizada por por el DANE en 23 ciudades del país, mostraron que el 87.4% de los hogares continuaron brindando educación a sus hijos después que se cerraran los colegios, sin embargo, el 4.5% manifestó que no pudo continuar pagando la formación de los menores.
Problemas económicos y desmotivación por el estudio virtual son las principales razones de los altos porcentajes de deserción estudiantil.