[wpdts-date-time]  

El motivo exacto por el que se celebra el 15 de agosto es confuso, sin embargo, es una fecha que se ha extendido a nivel internacional y que mucha gente decide cumplirlo.

No se sabe a ciencia cierta desde cuándo y cómo surgió Día Mundial de la Relajación, sin embargo esta celebración se ha popularizado, teniendo en cuenta que se celebra en el mes de agosto uno de los meses más caluroso del año, así que se convierte en el momento perfecto para ir a playa.

La importancia de este día es que tiene impacto positivo en nuestra salud, debido a que el estrés es uno de los principales detonantes de enfermedades como alta presión arterial, problemas cardiacos, obesidad e incluso diabetes. Si dentro de nuestra rutina diaria o semanal, no dedicamos tiempo a desconectar del trabajo y de todos los factores que nos puedan producir estrés, muy probablemente el grito de ayuda de nuestro cuerpo termine siendo una ida a la sala de emergencia de cualquier hospital. Esta es la principal razón de que en el mundo se le dedique todo un día a la relajación.

Todo descanso que le brindemos a nuestro cuerpo y sobre todo a la mente, nos permite reordenar las funciones y procesos biológicos de nuestro organismo. En palabras sencillas, cada vez que nos relajamos ocurre en nuestro sistema lo mismo que ocurre en el sistema operativo de un PC cuando lo reseteas.

Todo nuestro procesador, que sería el organismo analiza a fondo cada uno de nuestros procesos corrigiendo errores y ayudándonos a reorganizarno tanto física como mentalmente, tal como sucede cada noche cada vez que alcanzamos el sueño REM, que es la fase en la que efectivamente soñamos y depuramos nuestro cerebro de toda aquella información que nos perturba y no nos es útil.

Este día nos ayuda liberar nuestra mente y el cuerpo, eliminar energía negativa, tensiones innecesarias y equilibrar nuestro organismo que ponga en riesgo nuestra salud. 

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co