El jugador de curling ruso Alexander Krushelnitsky dio positivo en dos ocasiones por Meldonium, durante los Juegos-2018 de Pyeongchang.
Krushelnitskii, de 25 años, está siendo investigado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por consumo de Meldonium, fármaco cardiovascular prohibido desde 2016. La nota de Deportistas Olímpicas de Rusia (OAR, siglas en inglés) matiza que el ruso había dado negativo en todas las pruebas anteriores, incluida la efectuada el 22 de enero.
“La concentración de meldonium encontrada en la muestra indica una sola toma del medicamento, lo que no tiene ningún sentido para obtener un efecto terapéutico en el cuerpo humano”, explicó el Comité Olímpico Ruso en un comunicado, añadiendo que ha abierto una investigación.
El comité se interrogó “sobre las circunstancias” de esta toma de meldonium por parte del deportista.
“Es muy conocido que el meldonium no hace efectos si no se toma de manera regular en el tiempo. El test efectuado a Alexander Krushelnitsky antes de los Juegos Olímpicos, así como todos los precedentes, fueron negativos. Por lo que la utilización consciente o sistemática de una sustancia prohibida no está confirmada”, añadió el texto.
El ruso, oriundo de San Petersburgo, se colgó el bronce en el doble mixto de curling junto a su compañera y esposa, Alexandra Brizgalovaya.
Foto por: Infobae