[wpdts-date-time]  

La investigación de la Procuraduría se abrió luego de una serie de visitas, pruebas y testimonios en 12 regionales del SENA en Antioquia, Caldas, Putumayo, Nariño, Santander, Cesar, Córdoba, Magdalena, Cundinamarca, Atlántico, Meta y Norte de Santander.

De acuerdo con el Ministerio Público, en seccionales de 12 departamentos del país se encontraron contratos de prestación de servicios “que no tenían ninguna relación con la función original de la entidad”. 

“Antes del inicio de la Ley de Garantías, también era necesario cumplir con estándares mínimos de probidad, integridad y respeto del ejercicio de la función pública y no destinar la contratación pública al servicio de los intereses electorales de un grupo”, señaló el procurador Fernando Carrillo.

Este jueves, en diálogo con Blu Radio, el director nacional del SENA, José Antonio Lizarazo, negó que la entidad sea una fábrica de mermelada e indicó que la nómina paralela, de la que habla la Procuraduría, no existe.

“No existe una nómina paralela. La operación del SENA, que permite formar un millón 300 mil colombianos en educación superior y más de 300 mil personas en empleo, se hace con un ejército de técnicos.  En ningún momento se deben dar contratos sin con un proceso meritocrático”, explicó el funcionario que asumió el cargo el pasado 12 de enero.

Foto por: la opinión

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co