Con ánimos de que la ciudadanía cumpla las medidas de este fin de semana, la policía informó que un grupo de 2 mil uniformados estarán cuidando y vigilando que se cumpla con el confinamiento total que comienza a regir desde este viernes 9 de abril a las 6 de la tarde hasta el lunes 12 de abril a las 5 de la mañana.
Además del confinamiento, las otras medidas consisten en mantener la ley seca, la suspensión de la alternancia en colegios, las playas estarán cerradas al igual que billares, bares y discotecas. Todas estas medidas fueron tomadas con el fin mitigar los efectos del tercer pico de la pandemia por COVID-19 que tienen en alerta roja por la alta demanda hospitalaria y de camas UCI al Atlántico.
“Estaremos en cada rincón de la ciudad realizando diferentes estrategias de difusión, mediante perifoneo y campaña de puerta a puerta; para de esta manera concientizar a la comunidad de abstenerse a salir de sus casas, y cumplir con lo planteado por la administración“, indicó la policía a través de un comunicado.