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Según estudio de Kantar group, el agua sigue siendo la causa principal de preocupación en América Latina

Las tendencias de consumo del estudio Who does, who cares? revelaron que las personas están más dispuestas a consumir productos de marcas que demuestran responsabilidad del medio ambiente. El estudio también reveló que 1 de cada 5 dólares viene de consumidores preocupados por el medio ambiente. Esto puede significar la posibilidad de un mercado nuevo para las marcas crecientes. El segundo motivo de preocupación entre consumidores de consciencia ambiental es la reducción de plásticos.

“Hemos observado que los compradores son muy conscientes del empaque que compran semanalmente, y es lo más importante cuando consideran cómo pueden reducir personalmente su impacto ambiental (…)”, afirmó Nathalie Babbage, directora de Global LinkQ división de Kantar.

En Colombia, el estudió informó que los habitantes sienten preocupación hacia el agua, ya sea por su contaminación, escasez o desperdicio. Esto se redujo un 11% en comparación con la edición del  año anterior. Los consumidores expresaron que el 40% del año ambiental a las marcas/fabricantes. El 55% asegura que este tipo de temas son imoprtantes para ellos y creen que deben hacer grandes esfuerzos para proteger al medio ambiente.  El 48% de los latinoamericanos en general creen que la primera acción sería explicar y educar a la población en cuanto al uso adecuado del agua; cuando se les preguntó que acciones deben tomar los fabricantes para resolver .

Los usuarios “EcoActive”, también expresaron que lo que quieren es una industria responsable. El estudio reveló también que favorecen los productos que son naturales o que tienen beneficios para la salud, por lo que ganar su billetera de 382 mil millones de dólares requerirá que las marcas atraigan el estilo de vida de los consumidores. El 37% ve a los fabricantes como la parte más importante para limitar el daño ambiental (los retailers se consideraron los menos importantes con un 4.2%), pero solo el 22% de la población puede nombrar a un fabricante que está haciendo un buen trabajo cuando se trata de iniciativas sostenibles”, concluyó directora de Global LinkQ en la División de Kantar.

 

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