Existen más de 6.700 personas con deudas acumuladas de este tipo de impuesto.
Este viernes vence el plazo para que 38.073 personas que se acogieron al sistema de cuotas del impuesto predial paguen la tercera cuota al Distrito.
La secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez, dio a conocer que 6.700 deudores de este sistema están debiendo varias cuotas, y, de hecho, 4.000 ni siquiera han cancelado la primera. Estos mismos podrán pagar la tercera cuota solo si se ponen al día en las dos primeras y cancelando los intereses acumulados que se hayan generado por no cumplir con las cuotas en las fechas indicadas.
La Secretaría de Hacienda tiene como meta recaudar 64.000 millones de pesos de las personas que decidieron pagar por cuotas. A la fecha, ha ingresado a las arcas del Distrito 38.000 millones de pesos, que equivalen al 48 por ciento del total.
Arbeláez notificó que quienes están debiendo han esquivado el hecho de pagar unos 4.600 millones de pesos y reiteró también a quienes no han pagado con sus deudas y obligaciones que “los intereses moratorios son diarios” y lo más recomendable es colocarse al día.
Las personas que tienen un pacto con este sistema pueden ingresar a la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda y, con los datos del usuario y su clave, entran y pueden descargar e imprimir el recibo para cancelar sus deudas. También pueden pagar en línea con tarjeta débito o crédito, a través del botón ‘pague aquí’.
La cuarta cuota, para ejecutar el pago de ella, hay fecha límite hasta el viernes 8 de noviembre.
“La ciudad ha dejado de recaudar por los contribuyentes morosos una cifra cercana a los 4.600 millones de pesos, que serían de gran utilidad para continuar avanzando en el desarrollo de importantes obras que necesita Bogotá”, afirmó la secretaria de Hacienda, quien reiteró que no pagar a tiempo hace perder el apoyo del sistema de cuotas.