[wpdts-date-time]  

Costa Azul Club de Playa, ubicado en la zona de Villa Campestre, Puerto Colombia; y Ciénaga del Mar, localizado al norte de Cartagena, en el sector de Cielo Mar, cerca al área de Los Morros, son las dos apuestas de vivienda con que el grupo Oikos afianza su presencia en la Costa Caribe. Eso representa una inversión global de 495 mil millones de pesos.

En un comunicado de prensa, el grupo empresarial resaltó que la decisión responde a que las dos ciudades tienen un alto potencial de crecimiento económico y turístico, y en esa proyección conectan las 1.600 viviendas ofrecidas en los dos proyectos.

El presidente de la compañía, Luis Aurelio Díaz, destaca en el comunicado que la nueva apuesta de negocios del Grupo Oikos está en los compradores que buscan una primera y segunda vivienda, en inversionistas colombianos que residen en el país, en el exterior y extranjeros interesados en finca raíz en Colombia, particularmente en Cartagena y Barranquilla.

El alto ejecutivo destacó que a pesar de las eventualidades del mercado hay potenciales compradores que se deben atender respondiendo a sus requerimientos de diseño, tamaño, precio y ubicación, pero también a otras variables del mercado que se han alineado y hoy están a favor.

“Por ejemplo, el cambio del dólar o euros a pesos colombianos resulta una oportunidad para quienes desean invertir en activos inmobiliarios en Colombia desde el exterior. Además, pueden optar por rentar sus propiedades, obtener ingresos y lograr una alta valorización de los inmuebles”, precisó Díaz y agregó que eso, precisamente, ha sido determinante en estos dos proyectos .

Es el caso de Costa Azul Club de Playa, son 380 apartamentos para una inversión cercana a los 156.000 millones de pesos. Y en Ciénaga del Mar, se trata de 1.280 apartamentos que demandarán una inversión cercana a los 340.000 millones.

Etiquetas:

Comunicador social-periodista (1986), Magíster en Comunicación (2010), con 34 años de experiencia periodística, 24 de ellos como redactor de planta del diario El Tiempo (y ADN), en Barranquilla (Colombia). Docente de Periodismo en el programa de Comunicación Social (Universidad del Norte) desde 2002.

jfranco@uninorte.edu.co

Escribe un comentario