Tras el éxito de la reciente Feria Internacional del Libro, Libraq, como espacio para promover la lectura y la cultura en Barranquilla, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo promocionó la iniciativa de la entrega de cinco Puntos de Intercambio de Lectura en la ciudad.
El hábito de leer en los parques del Distrito resultó ser satisfacción para el alcalde Alejandro Char gracias a la gran acogida de la estrategia que articuló diferentes dependencias de la administración y que beneficia a las familias el hábito de leer.
Char indicó que los primeros cinco puntos que recibieron la donación de 800 libros fueron las juntas de Villa Santos, La Victoria, Lucero, Santa María y Betania.
“…Ganaron aquellos que tuvieron mayor participación y número de libros, el proceso estuvo acompañado de las Juntas de Acción Comunal y dependencias de la alcaldía…” añadió el mandatario.
Por su parte el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, destacó que es el principio de un ejercicio para seguir promoviendo el amor por los libros entre los niños.
“Tal como nos lo pidió el señor alcalde, anunciamos otros 20 puntos antes de finalizar el año en los parques para que sean un espacio de disfrutar la lectura”, apuntó Jaramillo.
Desde el miércoles 19 hasta el domingo 23 de septiembre, Libraq se llevó a cabo en las instalaciones del centro de convenciones Puerta de Oro y el Gran Malecón del Río donde tuvieron la oportunidad de asistir a numerosos conversatorios, charlas, galas de poesía, presentaciones de narración oral, entrevistas, conciertos, talleres de ilustración, lanzamientos de libros, lecturas y más actividades que fueron con entradas totalmente gratis.
La meta a alcanzar a largo plazo, de acuerdo con el alcalde, es que 120 parques por localidad en la ciudad de Barranquilla puedan ser Puntos Lectores para que las familias se congreguen alrededor de la lectura.
Foto: @AlejandroChar