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La calificación que obtuvieron los estudiantes fue incluso más bajas que el promedio 

El secretario general de OCDE, Ángel Gurría indicó que una de las razones de estos resultados es la desigualdad educativa favorece los populismo, los resultados de los estudiantes   fueron los siguientes en lectura (412 puntos), matemáticas (391) y ciencias (413), y sus puntajes fueron más similares a los de los estudiantes en Albania, México, el República de Macedonia del Norte y Qatar”.

El 10% de los alumnos con favorecimiento educativo lograron superar las pruebas de comprensión lectora, mientras que los desfavorecidos 10% en 141 puntos.Las estudiantes colombianas tuvieron mejores resultados en lectura,mientras que los niños fueron mejores en matemáticas y ciencias.

Otra de las mayores preocupaciones que se arrojaron con esta prueba,es que ni siquiera uno de cada diez estudiantes puede diferenciar entre hecho y opinión al leer un texto de algo que no le resulta familiar.

“Si esto fuera la primera vez, si fuera el diagnóstico original de partida, diría que hay desafíos por delante, pero como es el séptimo ejercicio, es una tendencia bastante preocupante. No podemos decir que no lo sabíamos”, recalcó Gurría.

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