Con el fin de socializar el proyecto de pavimentación y mejoramiento de la malla vial del municipio y la optimización de las redes de acueducto y alcantarillado, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales junto al equipo del Gran Pacto Social, se reunió con los habitantes del barrio Hipódromo ubicado al nororiente de Soledad.
“Los barrios Hipódromo y Santa Inés serán favorecidos de manera importante. En esta primera etapa se estarán interviniendo 7.627 metros cuadrados de malla vial, solucionando las dificultades que se vienen presentando en estos sectores desde hace muchos años”, manifestó el alcalde municipal, Rodolfo Ucrós Rosales.
La jornada inició con un recorrido desde el parque Santa Inés finalizando en el parque El Designado en el barrio Hipódromo. Allí, Jaider Molina Daza, secretario de Obras Públicas, informó a la comunidad que se intervendrán la carrera 30 desde la calle 43 hasta la calle 15; recuperación de la calle 27 entre 31 y 41; carrera 33 desde la calle 27 y 28, con recursos propios del municipio y como parte del proyecto ‘Pacto por mi Barrio’, se estará interviniendo la carrera 34 entre calles 25 y 26, financiados por el Departamento de Prosperidad Social, DPS.
Adicional al proyecto, se realizará una modificación de la tubería de alcantarillado de 32 pulgadas de la carrera 30, que presenta estrangulamiento, el cual disminuye su estructura hasta 10 pulgadas, presentándose rebosamientos en las vías. “También se tiene proyectado la ampliación de la vía para mejoramiento de la movilidad de transeúntes y vehículos automotor”, indicó Molina Daza.