Con una extensión de 7.851 m2, la nueva Sede SENA de confecciones, ubicada en el municipio de Baranoa, significa más espacios de formación, emprendimiento y empleo para sus habitantes. La obra cuenta con una inversión total de 5.747 millones de pesos, en alianza con la Gobernación del Atlántico.
“Le cumplimos a Baranoa con la construcción de esta nueva sede que permitirá que los jóvenes puedan fortalecer sus habilidades para la creación de moda; su ubicación estratégica, además de la capacitación, fortalecerá el apoyo a la constitución de nuevas microempresas del sector textil, apoyando el emprendimiento y generación de empleo”, manifestó Carlos Mario Estrada
Molina, director general del SENA.
En este nodo, se impartirá formación en los programas: Patronaje y Confección de Dotación Industrial, Mantenimiento de Máquinas de Confección Industrial, Trazo y Corte en Confección Industrial, Procesos Textiles, Confección Industrial de Ropa Exterior, Manejo de Máquinas de Confección Industrial para Ropa Interior y Deportiva, Patronaje y Confección de Dotación Industrial, y Sistemas, a través de los cuales se beneficiarán 1.775 aprendices al año.
“Hacia el SENA, en especial por su director Carlos Mario y por Jacqueline en la regional, solo tengo palabras de agradecimiento. Lo que han hecho por el Atlántico no tiene antecedentes en el país. Con 12 nodos en Barranquilla y 7 en el departamento, de las cuales 4 ya están inaugurados, estamos escuchando la necesidad de la gente y sabemos que pronto vendrán más nodos para nuestros municipios”, expresó Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico.
La edificación, cuenta con 9 ambientes de aprendizaje, dos convencionales y 7 especializados entre los que se pueden destacar: Ambiente de Diseño de modas, almacenamiento de Materiales, Corte, Patronaje, taller de bordado, Maquinaria textil y Sala de exhibición.