Hay veces que los técnicos de fútbol prefieren la experiencia antes que el rendimiento, y eso es algo que se pudo notar en la convocatoria que hizo el técnico de la selección Colombia, Reinaldo Rueda, para la triple fecha de las eliminatorias rumbo a Catar 2022.
No siempre se puede tener contento a todo el mundo cuando se hace una convocatoria. Es algo que jamás deja felices y tranquilos a todos. Para la mayoría, siempre falta alguno o sobran otros. Pero hay veces que hay que ser claros, y esta vez, hubo jugadores que no están en su mejor forma y fueron convocados, como hubo otros que, jugando y teniendo méritos para estar en la selección, fueron dejados por fuera.
Tal es el caso de Radamel Falcao, un jugador que esta temporada ha jugado solo 4 minutos con el Galatasaray y no ha marcado ningún gol. O el caso de Juan Fernando Quintero, quien juega para el Shenzhen FC de China, quien ha jugado 14 partidos y ha hecho 5 asistencias. Digamos que Quintero podría tener más méritos para estar en la selección que Falcao, pero tengamos en cuenta que juega en la Superliga China. Una liga que no es tan competitiva como lo podría ser la Premier League de Inglaterra, la Liga Argentina o LaLiga de España.
La historia
Sí, Falcao y Quintero son jugadores que han marcado la historia del futbol colombiano. Quintero lleva 1 Copa Libertadores y 1 Recopa Sudamericana. Falcao por su parte fue 2 veces máximo goleador de la Europa League, 2 veces ganador de la Europa League, Ganador de la Supercopa de Europa, entre otros trofeos. Es innegable que son jugadores con calidad, pero, de nada sirve tener jugadores que han ganado mucho, pero que ahora mismo no juegan y si juegan, lo hacen en una liga de baja competitividad.
Estamos en un punto en donde se necesitan jugadores efectivos, como por ejemplo un Juan Camilo “Cucho” Hernández, delantero del Watford de Inglaterra. Un jugador que, en 2 partidos y 69 minutos de juego, ha marcado un gol espectacular, demostrando su efectividad.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Td9SnUBPx4w[/embedyt]
Si queremos llegar a Catar, hay que replantear si necesitamos experiencia sin juego y sin nivel, o mejor calidad, rendimiento y juventud. Hay que pasar la página con ciertos jugadores y hay que empezar mirar hacia el futuro de nuestro fútbol.