Foto: Akire Gatura tomada de Wikimedia Commons
El suplemento alimenticio, compuesto por caña panelera, será entregado a 816 pequeños productores de 16 municipios del departamento del Atlántico.
Debido a los daños causados por el intenso verano, experimentado a lo largo y ancho del territorio atlanticense, 816 toneladas de silo de caña panelera serán entregadas en las próximas semanas a pequeños ganaderos del departamento.
Así lo explicó el secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, quien manifestó que serán 24 tractomulas de 34 toneladas que llegarán cargadas de silo, como acción preventiva ante el ‘veranillo de san juan’ que se avecina y que prolongará la afectación climática que atraviesa el Atlántico.
Junto a la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, la secretaría solicitó apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para mitigar las consecuencias de la fuerte sequía presentada desde hace seis meses.
Según Madiel Moreno, funcionario de la Dirección de Cadenas Pecuarias del Ministerio de Agricultura, el objetivo de la ayuda representada en las 816 toneladas de silo de caña panelera es “mitigar el impacto de la afectación climática, disminuyendo así las posibles consecuencias en la producción lechera y de carne”.
Moreno agregó que el 30 de abril pasado culminó la entrega de un primer apoyo a 14 municipios del Atlántico, representado en 600 toneladas de silo.
Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Ganaderos de la Costa Atlántica (Asoganorte), José De Silvestri, resaltó que los pequeños ganaderos de los municipios costeros y del sur del Atlántico han sido los más afectados, pero la situación se vive en todo el departamento.
“Ahora la ayuda va llegar a la mayoría de los municipios para que el beneficio sea igual para el sector pecuario”, expresó.