Los dobles de acción Alan Purwin y Carlos Berl fallecieron cuando el avión se estrelló en las montañas de Colombia durante el rodaje de la película “Barry Seal: El Traficante”, película protagonizada y dirigida por Cruise, ahora la familia de ambos exigen justicia.
Alan Purwin y Carlos Berl eran dos pilotos que formaban parte del equipo de producción de la película, fueron víctimas de un accidente de avión durante la filmación cuando su bimotor Piper Smith Aerostar 600 descendió en las montañas de Colombia y fallecieron en la escena.
De acuerdo a los documentos entregados a People por “The Blast”, las familias Purwin y Berl reclaman que el deseo de Cruise y el director Doug Liman de filmar una “película de acción de alto riesgo” contribuyó presuntamente a las circunstancias que provocaron el accidente. “Las exigencias de filmar en Colombia junto al entusiasmo de Cruise y el director Doug Liman por lograr múltiples tomas de secuencias de vuelo espléndidas”, exponen los documentos.
People explica que las familias Purwin y Berl están demandando a los productores de la cinta “Imagine Entertainment, Vendian Entertainment y Cross Creek Pictures” por homicidio, negligencia y daños. Así mismo, la nota explica que las familias reclaman a las compañías productoras por ignorar los procedimientos de seguridad antes del vuelo, en orden de hora tiempo y dinero.
Aunque Cruise y Liman no están nombrados como demandados en el proceso, las familias aseguran que ellos fueron “negligentes” en permitir que el vuelo se diera bajo esas circunstancias.