Foto: Abraham Mass Macea, usuario de Twitter: @ajmassmacea
La madrugada de este viernes sorprendió a los barranquilleros con fuertes lluvias que causaron daños a algunas viviendas, y dejaron a varios sectores sin luz ni agua
Alrededor de las 5:30 a.m. la torrencial lluvia despertó a la ciudad, dando el anuncio de una mañana con múltiples retrasos, arroyos e inconvenientes en la prestación de servicios públicos. Usuarios de la línea #Wasapea del diario local El Heraldo reportaron los embotellamientos que se generaron en distintos puntos de la ciudad, como la cara 38 con Avenida Murillo o la calle 75 con carrera 46. A su vez, distintas imágenes que mostraron la fuerza de los arroyos y hasta la caída de un árbol fueron compartidas por los internautas a través de Twitter.
Reportan vía #WasapeaAELHERALDO la caída de un árbol en la calle 64 con carrera 59. pic.twitter.com/OxbvYulxuh
— EL HERALDO (@elheraldoco) 29 de septiembre de 2017
Lluvia y tráfico lento a esta hora en el norte de #Barranquilla. #ReporteLluvia pic.twitter.com/bs74YgHJY7
— BQ + Noticias (@BQMasNoticias) 29 de septiembre de 2017
Por otro lado, aproximadamente a las 7:00 a.m. Electricaribe confirmó que, debido a la fortaleza de las lluvias, la subestación Silencio sufrió una avería, produciendo así un corto en los circuitos de Nueva Granada, Delicias, Jardín, Silencio 5 y 10, San Felipe, Olaya, Florida y Andes. A las 9:12 a.m. la empresa confirmó la reparación de las instalaciones, aclarando que solo hacía falta una parte del circuito Jardín.
#AEstaHora en #Barranquilla | Personal técnico trabaja en la reparación de avería en la subestación Silencio. pic.twitter.com/foVcOUKP94
— Electricaribe SA ESP (@ElectricaribeSA) 29 de septiembre de 2017
Además, el daño en la subestación produjo también que más de 70 sectores de la ciudad se quedaran sin el servicio de agua. La AAA confirmó que el daño en su estación Recreo se debió a la falla eléctrica no relacionada con sus operaciones. Una vez restablecido el servicio eléctrico, la empresa ha podido proceder con el bombeo de las zonas perjudicadas.