Texto: Andrea Giraldo, Andrés Rodriguez y Leda Martínez | Foto: Laura Pacheco
Una familia barranquillera, que en su cotidianidad como todas las de la ciudad, alegre, creyente en Dios y la iglesia, con hijos educados en la fe y los buenos valores, con sus tradicionales anécdotas familiares, guarda en lo más íntimo de sus recuerdos múltiples acontecimientos paranormales que le han sucedido a varias generaciones las cuales aún se conservan intactos sus recuerdos ya que varios de ellos han “heredado” las visiones, dones y carismas de ver/sentir cosas que los demás no perciben a simple vista.
Las historias
Tal es el caso de César, que a sus 15 años de edad, estaba en su habitación, cuando vio una mujer muy hermosa, ella sin mencionar una palabra lo llamaba con la mirada, él al ver esa situación intentó encender el bombillo, el cual lo tenía al pie de su cama, pero al tratar de hacerlo sintió un frío que de inmediato lo empujó, luego como pudo encendió la luz dándose cuenta que allí no había nadie, luego de lo sucedido le contó a algunas personas, recomendándole que pusiera un vaso de agua al pie de su cama el cual días después lo encontró con su contenido negro, que luego lo botó en el viejo muelle de Puerto Colombia, haciendo así que las malas energías recogidas allí se fueran lejos de él.
Por su parte, Gabriel contaba que él veía a una mujer que se sentaba en su cama todos los días y le echaba gotas en sus ojos, y en una ocasión al entrar a su baño vió a través del espejo a una señora de traje largo detrás de él. Otras de sus historias recuerda él fue cuando tenían un colegio llamado “Caritas Alegres” encontraron en su baño personal un florero con plantas muertas las cuales luego quemaron y para su asombro el fuego formaba la silueta femenina que bailaba.
Entre tanto, Jacqueline a raíz de una inexplicable razón para quedar embarazada fue con su esposo César donde un pastor evangélico donde los oraron y en medio de la oración, César entró en un “trance” donde vio una puerta que se abría y detrás de ella vio unos ojos que los observaba, asustandose se despertó y encontró que todos a su alrededor seguían orando, cuando de repente vió a un lado a su esposa Jacqueline llena de sangre, a lo que el pastor consideró como una limpieza. Pero estos no han sido los únicos casos paranormales de esta familia, porque justo el día previo a la muerte de Juan Pablo II, César cuenta que soñó que el pontífice se despedía de él.
La parte Religiosa
Luis Solar, pastor de la Iglesia Triunfante Camino al Cielo, recalcó que la brujería, hechicería, magia blanca y/o la santería sí existen, todas ellas comandadas por el diablo, o también llamado satanás el cual desde el principio de la existencia humana es conocido como el padre de mentiras o serpiente antigua, el mismo que se opone a todo aquello que es de Dios, disfrazado como ángel de luz haciendo ver sus planes como cosas buenas. En la misma Biblia se afirma que dentro del reino de las tinieblas existen varias potestades, principados, gobernadores y autoridades de las tinieblas, conocidas como demonios con diferentes mandos o jerarquías dentro de ese gobierno de las tinieblas.
Dios a través de su palabra, la biblia, nos habla del don de ´discernimiento de espíritu´, el cual proporciona al ministro y/o creyente en Cristo reconocer cuándo la conducta de la persona es por problemas emocionales, de salud o concerniente al espíritu. Don a través del cual se puede observar ciertas acciones que son en contra de Dios.
La biblia en el evangelio de Mateo 6:12-13, habla de la autoridad que Dios le ha concedido a su pueblo autoridad en el nombre de Jesús el poder para expulsar demonios y espíritus malignos, “Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.” ”Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen. Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.” otros de los episodios conocidos de la biblia y que reafirman la autoridad de Jesús ante estos hechos son el del evangelio de Marcos 1:22-26
“Los hijos de la luz: enemigos de las tinieblas”
Solar, afirma que todo aquel que se haga llamar hijo de Dios, y le sea fiel a él es blanco de ataques por parte del demonio, que ronda/acecha como león rugiente buscando a quien devorar, pero que gracias a la palabra se puede confiar que el Diablo no puede tocar a los creyentes en Dios porque son objetos de salvación y rescate de muchos que han seguido la senda del mal.
EDITOR: Alexis Posso / DISEÑO Y COORDINACIÓN EDITORIAL: Andrea Cancino / REVISIÓN DE ESTILO: Emil Osorio / EQUIPO PERIODÍSTICO: Meza Perez, Mauro Meza, Dayana Muñoz, Sharon Nugent, Diana Ordosgoitia, Carlos Orduz, Cristian Ortega, Jose Paba, Laura Pacheco, Alexis Posso, Keiner Quiroz, Alvaro Redondo Milian, Jisse Rivera, Andrés Rodriguez, Maria F. Romero, Lyznaydyz Salas, Katheryn Sanguino, Nathalia Tarazona, Jorge Tobon, Maria F. Tolosa, Maria Vasquez. / DIRECCIÓN MULTIMEDIA: Carlos Orduz / DISEÑO WEB: Andrés Tobón y Andrea Cancino.
Un producto del Periódico EL PUNTO©