En estas épocas de lluvia y calor intenso varios nos hemos enfermado de gripa. Sin embargo un mal cuidado de esta, puede convertirla en un resfriado. En algunas ocasiones es necesario volver a esos remedios caseros para mejorar los síntomas de la gripe.
Diferencias entre gripa y resfriado
Si bien son términos que escuchamos fácilmente, no siempre tenemos en cuenta en qué se diferencian el uno del otro. En una encuesta reciente el 73% dijo que no conocía las diferencias, mientras que el 27% mencionó el conocimiento bajo sus comentarios como:
- “La fiebre da en la gripa y no el en resfriado”
- “Con el resfriado uno no le duele el cuerpo”
- “Con la gripe no estornudo tanto”
- “Si no estoy mal, cuando uno tiene resfriado es que le da más dolor de garganta”
Además la enfermera Onelia Primera añadió otros datos que pueden esclarecer la divergencia entre ambas, al afirmar “con la gripe uno sí estornuda, pero la congestión nasal no es tan fuerte como se presenta en el resfriado”, también comentó que los dolores de cabeza se presentan más en la gripe, porque en el resfriado son menos frecuentes, así como la tos puede presentarse en ambas, es más recurrente en el resfriado.
Cuidados para la gripa
Así como anteriormente se mencionaron algunos síntomas, en asesoría de la enfermera se brindarán los cuidados necesarios, para recuperarse.
- Tomar bastante líquido, para diluir los mocos y ayudar a la fiebre.
- Tener un buen descanso, más aún si tiene fiebre.
- Hacer gárgaras de agua con sal, para aliviar el dolor de garganta.
- Lavarse constantemente las manos.
- Los medicamentos que tome, curarán los síntomas gripales, sin embargo consulte a su médico por aquellos que usted necesite.
Finalmente se pueden evidenciar las diferencias de gripe y resfriado, aunque sea siempre mejor mantenerse saludable, para evitar padecer estas enfermedades, que pueden afectar el rendimiento diario.