Juan Carlos Sánchez Latorre (37), alias el “Lobo Feroz” fue detenido por las autoridades por ser el presunto violador de más de 500 menores de edad.
Sánchez captaba a sus víctimas en centros comerciales donde ganaba su confianza y los invitaba a jugar a su casa. Una vez allí les ofrecía dinero para dejarse fotografiar desnudos, si se resistían, los amenazaba con armas blancas y posteriormente los violaba.
Se logró identificar a Sánchez gracias a una redada anti pederasta que emprendieron las autoridades mexicanas, donde Héctor Faria, conocido por su alias “Anthony”, fue capturado después encontrarle una carpeta que contenía 276 archivos, entre fotos y videos sexuales de menores de edad, según informó la Revista Semana.
El pederasta colombiano Juan Carlos Sánchez Latorre le enviaba videos que duraban de 2 a 5 minutos, en los cuales violaba a los menores. El mexicano lo revendía a sus secuaces que le pagaban entre 100 y 400 dólares.
La cacería del “Lobo Feroz” habría empezado en el año 2005, momento en el que Sánchez fue detenido por haber violado presuntamente a más de 50 niños en el departamento del Atlántico y zonas cercanas. A pesar de las pruebas contundentes que identificaban a Sánchez como el agresor, en noviembre de ese mismo año fue dejado en libertad por vencimiento de término.
Su rastro reapareció en el 2008 pero al no poseer la orden de captura otra vez fue dejado en libertad. No fue hasta finales del año pasado, después de una ardua búsqueda, que las autoridades dieron con su paradero. Sánchez fue atrapado en el estado de Zulia, Venezuela y enviado de regreso a Colombia.
Juan Carlos Sánchez es considerado como el mayor pederasta de la historia reciente. El macabro caso superó con creces al de Luis Alfredo Garavito, quien violó y asesinó alrededor de 170 niños. Se espera que el juicio comience y la pena impartida por la justicia sea mayor para el Lobo Feroz.