Por: Duvan Lara y Daniela Rojas
En el marco del Carnaval Internacional de las Artes 2018 se llevó a cabo el primer día de ‘Fantástico’ en el Antiguo edificio de la Aduana. Un espacio lúdico y recreacional donde se dieron cita los carnavaleros más pequeños, para compartir y divertirse con diferentes estaciones de juegos y entretenimiento.
A las 3 de la tarde se abrieron las puertas de una aventura ‘fantástica’ liderada y acompañada por los reyes infantiles del carnaval de la 44 Laura Ospino y Samuel Quintero, quienes motivaron y gozaron en toda la jornada con los niños que de diferentes sectores de Barranquilla llegaron a divertirse.
Un escenario, rodeado de diferentes estaciones de juegos y actividades entre las que se encontraban ‘Retratos hiperbólicos’, un espacio para que los más pequeños pudieran llevarse una pintura de si mismos; ‘Puro cuento’, el lugar perfecto para la lectura; ‘Juan Pablo Ruiz’ para divertirse al ritmo de la música, todo esto acompañado de juegos como bolos, dominó, jenga, entre otros.
Las presentaciones en el escenario comenzaron a las 4 de la tarde con la presentación del humorista malambero Jaime Ávila con su puesta en escena ‘Cuentos del caribe’ con la que deleitó a niños y grandes que lo escuchaban atentamente, seguido de la música de la brasileña Amarilis, quien con su show, El planeta agradece, contagió a los más pequeños de sus ocurrencias, así mismo los acróbatas del fútbol, arrullos de papá con centuriando y finalizando con el cómico inglés Chris Lynam quien entre risa y juegos cerró el primer día de fantástico 2018.
“Estoy muy feliz de poder jugar con mis amigos y disfrutar de todo esto hecho especialmente para los niños” expresó uno de los pequeños asistentes al evento. Se espera que para mañana 27 de enero, continúe la jornada del carnaval de las artes con más invitados especiales para los carnavaleros más pequeños de la ciudad.