Foto El Heraldo
A las 5 de la mañana inició el evento en el parque aledaño a la Estación San José , donde asistieron 11 de los 42 policías sobrevivientes, sentados en primera fila para escuchar la predica de pastores.
Luego a las 6:40 de la mañana se llevo acabo un minuto de silencio, ya que fue el momento exacto en que ocurrió el atentado.
Miembros de la comunidad se acercaron a abrazar y brindar palabras de aliento a los policías que lloraban con las muestras de afecto recibidas.
Este atentado ocurrió el pasado fin de semana en la estación de Policía del barrio San José, ubicada en la calle 40B con carrera 21B, en Barranquilla.
El hecho dejó 5 uniformados muertos y 42 heridos . Tras una rápida reacción, las autoridades capturaron a un hombre a quien le fueron hallados un radio de comunicaciones e información de la Policía, la cual tenía en un cuaderno.
Las autoridades señalan a Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años, de ser quien activó de manera simultánea los dos artefactos explosivos que acabaron con la vida de 5 policías y dejaron a otros 42 heridos, la mañana del sábado.
Será imputado por cinco homicidios agravados, en concurso con 42 homicidios en tentativa, terrorismo agravado y uso de explosivos.
Bellón Galindo es oriundo de Bogotá, donde autoridades afirmaron haber encontrado en su casa material que lo relaciona con el hecho.