[wpdts-date-time]  

El día de hoy, dos nuevos acontecimientos sucedieron en torno al atentado que ocurrió el pasado 27 de enero en el CAI San José por presuntos integrantes del grupo guerrillero ELN.

Una muerte más

Willy Savier Rhenals Martínez es el sexto cuerpo sin vida que deja la explosión ocurrida en la estación de policía en el barrio San José el pasado sábado 27 de enero.

El agente, de 32 años de edad, sufrió varias heridas que causaron la amputación de ambas piernas y lesiones graves en sus pulmones. En la mañana de hoy, murió en las instalaciones de la Clínica La Victoria, donde había permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el día del atentado.

Los familiares del fallecido, oriundo de Montería, viajaron de inmediato a la capital del Atlántico al enterarse de la noticia para reclamar el cuerpo.

Rhenals llevaba 11 años de servicio en la institución y había sido condecorado en varias ocasiones por su buen desempeño.

Hasta el momento, las víctimas fatales del acontecimiento son: Freddys de Jesús Echevarría Orozco, Yosimar Márquez Navarro, Fredy de Jesús López Gutierrez –quienes murieron instantáneamente -, Yamith Rada Muñoz, quien falleció en la Clínica Campbell, y Willy Savier Rhenals Martínez.

Nuevos implicados en el caso

Vivienda en la que los acusados del atentado residían. (Foto tomada de elheraldo.co)

El día de hoy se entregó la mujer que hospedó en su hogar a los presuntos implicados en la explosión.

Dalia Duarte Martínez, de 49 años de edad, aseguró a las autoridades que alojó en su vivienda, ubicada en el barrio El Ferry, a Cristian Camilo Bellón Galindo y Jefferson Torres Mina, autores del delito.

Fue revelado que durante el tiempo de estadía de los acusados, se fabricó el artefacto explosivo que cobró la vida de 6 agentes de la Policía Metropolitana y dejó 47 heridos.

La Fiscalía generó una orden de captura contra Martínez inmediatamente y entregó el documento con el que se autorizó el allanamiento de la vivienda. Los encargados de la investigación encontraron en el lugar maquinaria relacionada con el explosivo y elementos que conllevaron a la presunción de que Bellón y Torres estaban planeando la elaboración de más dispositivos detonantes.

También se expidió una orden de captura contra Nilson Vargas Mier, esposo de Dalila y presunto vinculado al ataque. Se presume que este estuvo involucrado en el alquiler de la vivienda en la que se hospedaban los acusados y fue quien acompañó a Jefferson Torres en la compra de la motocicleta que fue utilizada durante los días previos y el día de la explosión en el barrios San José.

Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana, se refirió a la colaboración de la comunidad y la tecnología con la que se cuenta actualmente como una gran ayuda para los avances en las capturas de todos los involucrados en el hecho que sacudió a Barranquilla durante los últimos días de enero.

 

Foto tomada de zonacero.com

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co