A las 9:00 de la mañana de este miércoles, la Fiscalía trasladó al Centro de Servicios Judiciales a Dalila María Duarte Martínez, la cuarta persona vinculada a los atentados terroristas del Eln, por los hechos ocurridos el pasado 27 y 28 de enero que dejaron un saldo de seis policías muertos y más de 50 heridos.
La mujer se entregó al ente acusador en compañía de un defensor público en su casa, ubicada en el barrio Ferrocarril, del municipio de Soledad, Atlántico.
Su captura fue legalizada el lunes, pero el resto de las audiencias preliminares fueron aplazadas a raíz de que la mujer esperaba a su abogado de confianza.
El ente investigador presentará en audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento a la mujer que alojó a los presuntos terroristas del Eln.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero en un atentado en contra del CAI del barrio San José de la ciudad de Barranquilla donde resultaron muerto 5 policías y más de 45 heridos, y en la madrugada del sábado 28 de enero en el CAI de Soledad 2000 dejando un saldo de 6 uniformados heridos.
Los otros tres vinculados a la investigación son Cristian Camilo Bellón Galindo, ya detenido en ‘la Tramacúa’ de Valledupar; Jefferson Torres Mina, fugitivo, y Nilson Mier Vargas, pareja de Duarte Martínez, que también huye.
El general Mariano Botero manifestó el lunes anterior en rueda prensa que investigadores de la Sijín y el CTI de la Fiscalía habían adelantado un allanamiento a la casa de Dalila Duarte en el barrio Altos de la Metropolitana de Soledad y allí fueron hallados elementos que sirvieron para la metralla utilizada en las bombas de la Estación de Policía del barrio San José y la del CAI de Soledad 2000.