En los cuatro días de Carnaval se restringe la circulación en toda la ciudad de los vehículos particulares, teniendo en cuenta el último dígito del número de placa.
Sin embargo, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial indica que los vehículos que tengan restricción y se encuentren en tránsito por Barranquilla, podrán circular -solo ese día- sin que se les aplique la restricción, siempre y cuando presenten el recibo de peaje de alguna de las vías de acceso al departamento del Atlántico, con la fecha y hora de ingreso a la ciudad, la cual no debe exceder un periodo de tres horas.
La Secretaría de Tránsito también advierte que los conductores de vehículos que tengan restricción en la circulación, pero que requieran tomar la Avenida Circunvalar para hacer tránsito por Barranquilla, podrán hacerlo sin ningún impedimento.
Los cambios viales se realizarán para los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de febrero. Según la Secretaría, vías que normalmente son de doble sentido vial pasarán a único sentido vial, con el fin de facilitar la movilidad hacia la Vía 40.
Es así como la carrera 64, entre calle 79 y 81, cambiará de doble sentido a único sentido oriente -occidente.
La carrera 65, entre calle 79 y 81B, pasará de doble sentido a único sentido occidente – oriente.
La carrera 66, entre calle 84 y 79, actualmente es de doble sentido, pero durante los cuatro días de fiesta será de único sentido oriente – occidente.
En el caso de la carrera 67, entre calle 79 y 84, la Secretaría informó que será de único sentido occidente – oriente.
La carrera 68, entre calle 79 y 84, pasará de doble sentido a único sentido oriente – occidente.
La calle 81, entre carreras 64 y 76 , cambia de doble sentido a único sentido sur -norte.
La calle 84, entre carreras 76 y 75B, pasará de doble sentido a único sentido norte -sur.
Mientras que la carrera 76, entre calle 85 y 89, dejará de ser de doble sentido para convertirse en único sentido oriente -occidente.