Por: Editor de Noticias
El medallero de las olimpiadas universitarias ubica al programa de Comunicación Social y Periodismo en el cuarto lugar con cuatro medallas obtenidas, una de ellas en Taekwondo. Si se observa detenidamente, se trata de una medalla de plata, y si se quiere ir más a fondo, se sabrá específicamente que fue obtenida en la disciplina de en la categoría Peso Mosca avanzado femenino (46-49 kg). La ganadora de esta medalla es Angie Palacio Labouz, quien actualmente cursa cuarto semestre y asegura ser nueva entrenando este deporte.
Su decisión de comenzar a entrenar se debió a que desde niña, su tío le decía que aprendiera algo de defensa personal, “pero no lo hacía por falta de tiempo”. Fue cuando entró a la Universidad que su novio y un compañero de clases “empezaron a decir que tenía talento para eso” y le enseñaron lo básico. “Un día, mientras esperaba a mi clase de un vacacional, sentí el impulso de ir a deportes a preguntar si aún podía meterme al vacacional de Taekwondo y entré”, y desde ese día Angie empezó a asistir a las clases.
Ahí se dio cuenta que es un deporte que le da fuerza, puntualizando que para ella “es como salirse un rato del mundo y en cada patada sacar de tu cuerpo todas las energías negativas”. También resalta que el Taekwondo es una parte de ella puesto que “es algo que me gusta, lo comparto con personas que me agradan y seguiré trabajando duro para ser cada vez mejor”.
Para ella, “fue mucho tiempo de trabajo, ya que llevo cuatro meses entrenando fuerte”, y gracias a que superó la primera ronda con éxito, pudo enfrentarse en la siguiente contra Valentina Restrepo Sarmiento, del programa de Enfermería, quien salió victoriosa pero no impidió que Angie se colgara la de plata. A su vez, menciona que fue mejorando gracias al consejo de sus compañeros y que dio lo mejor de sí siempre.