Por: Valeria Gonzalez Rubio y Natalia Zuluaga
La Biblioteca Karl C. Parrish y el departamento del CREE de la Universidad del Norte refuerzan su alianza para lograr que los estudiantes hagan uso de los recursos que estos tienen a su disposición.
A pesar de que esta alianza no es nueva lleva mucho tiempo vigente, los directivos del CREE encontraron oportuno reforzar por medio de una campaña tanto visual como académica, en que invitan al estudiante a enfrentarse a los dilemas que a diario se les presenta en la universidad. Estos dilemas pueden variar: el no saber redactar, el uso de las normas APA, mejorar la comprensión lectora, el uso del portal y los recursos bibliográficos son algunos de los más comunes.
Camilo Pinzón, asistente de coordinación del CREE, explica que se apoyan de la divulgación, capacitando monitores del CREE para lograr que estos conecten con otros estudiantes y expliquen todas las posibilidades que tienen para mejorar su rendimiento académico. Incluso, para guiar a personas que aun no están seguros de su carrera.
Esta campaña busca llegar a los estudiantes visualmente, por medio de imágenes puestas a lo largo de la biblioteca para que los estudiantes puedan informarse sobre actividades como talleres de lectura o de ayuda académica. Al igual que planean implementarlo por redes sociales con Instagram.
Gabriela Castro, monitora de escritura y lectura del CREE, cuenta que le parece una iniciativa interesante, pues este tiene mucho potencial para ofrecer a los estudiantes y la mayor parte de estos no utilizan dichos recursos.