Un terremoto de magnitud 7,2 se registró este viernes a las 05:39 de la tarde (hora local), seguido por 150 réplicas.
El terremoto tuvo epicentro en la zona cercana a Pinotepa Nacional, en el sureño estado de Guerrero, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que se evaluarán y revisarán todas las situaciones pero que por el momento no se tienen noticias de afectaciones mayores, tampoco en las construcciones que estaban dañadas por los sismos de septiembre de 2017.
Por sismo de magnitud preliminar de 7, a 8 km al Noreste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, se han activado protocolos de @PcSegob.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 16 de febrero de 2018
Cientos de personas abandonaron edificios y se ubicaron en explanadas o en medio de las avenidas de la zona céntrica de la capital para guarecerse, según testigos de AFP.
En Oaxaca, uno de los estados más afectados por aquellos terremotos, el sismo de ayer provocó escenas de pánico entre pobladores de zonas como Juchitán y Playa Vicente, explicaron testigos.
El terremoto hizo que los mexicanos revivieran las escenas de construcciones derruidas y personas sepultadas por los sismos de septiembre de 2017, que dejaron 471 víctimas fatales en los estados de México, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Morelos, Puebla y en la capital.
Sin embargo, un helicóptero que se dirigía a Oaxaca para evaluar las zonas afectadas sufrió un accidente al aterrizar. ” Se han levantado los cuerpos de 12 personas: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y 1 niño. Otra persona ha muerto en el Hospital de Jamiltepec” y otras 15 resultaron heridas, informó la fiscalía de Oaxaca en un comunicado.
Foto por: AFP