[wpdts-date-time]  

La Universidad Autónoma del Caribe confirmó a través de un comunicado de prensa la suspensión de las actividades de su sede en Miami.

En un comunicado de prensa se explica que esta medida se tomó “como consecuencia del pánico que las falsas noticias, las desinformaciones y manipulaciones mediáticas han causado en el sector financiero colombiano”.
“Esta decisión, que es dolorosa, no afecta en absoluto el programa de internacionalización académica de nuestra universidad”, agrega el comunicado, en el que se asegura que los estudiantes matriculados en la sede de Miami serán reubicados en otras universidades con el fin de que no vean afectada su preparación. 

“Una vez se normalice la situación financiera y se estabilice el flujo de caja de la universidad, se valorará la posibilidad de reabrir los programas que hasta la fecha se han venido ofreciendo en nuestra sede de Miami”, dice el comunicado.
En esa sede internacional, en estos momentos, se estaban ofreciendo programas de idiomas y de maestría en administración. 
De otro lado, el rector Ramsés Vargas envió a la ministra de Educación, Yaneth Giha, una carta en la que le solicita, “la implementación de los institutos de salvamento que permitiría la liberación de los recursos necesarios para que la institución se ponga al día con los salarios y las prestaciones legales de los trabajadores”.

La crisis que arrastra la Universidad estalló a finales del segundo semestre del 2017 cuando cerró el año sin pagarles los salarios y prestaciones sociale a docentes, personal administrativo y empleados.

Como consecuencia de esta situación comenzaron las renuncias masivas de profesores y trabajadores.

La implementación de estos institutos de salvamento permitiría la liberación de los recursos necesarios para que la institución se ponga al día con los salarios y las prestaciones legales de los trabajadores.
El rector insiste en que todo obedece a una campaña de ‘matoneo mediático’, que afecta la imagen de la Universidad.

Foto por: Uniautónoma

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co