El empresario dueño de Tesla Motors, Elon Musk dio de qué hablar a principios de este mes, cuando lanzó el cohete Falcon Heavy desde el Cabo Cañaveral en Miami. En él se destacaron dos cosas principalmente, la demostración de sus propulsores reutilizables y la segunda el automóvil Tesla Roadster rojo. Este fijado en uno de los módulo del cohete, que llevó a un maniquí vestido en traje espacial. Dicho tablero electrónico tiene un mensaje que dice “Don’t Panic!” (No te asustes). Su finalidad era aterrizar en Marte, sin embargo existe la probabilidad de estrellar con nuestro planeta.
El empresario detrás del Tesla Roadster
El multimillonario, dueño de las compañías Falcon X ,Tesla Motors, es reconocido por su intento de ser el primer distribuidor comercial de automóviles eléctricos para el mercado mainstream. Su modelo más famoso es el Tesla Roadster seguido por el Modelo X. La idea inicial de este automóvil era que llegara a la órbita de Marte; esto con motivo al plan que tiene este excéntrico empresario de colonizar el planeta rojo.
Luego de casi dos semanas en la órbita terrestre, los científicos que le hacen seguimiento a este vehículo en tiempo real, han logrado estudiarlo de la misma manera que se estudian los asteroides que pasan cerca a la Tierra. Estos concluyeron, que orbitará la tierra por unos millones de años puesto a que tiene un 6% de probabilidades de volver a chocar con la Tierra y un 2.5 % de chocar con Venus. Actualmente uno puede seguir en tiempo real el automóvil Tesla desde la página web whereistesla.com que fue aptamente nombrada para seguir la aventura del maniquí llamado Starman.
El futuro del Tesla Roadster
Tal y como lo cuenta en la página principal de Tesla, el ‘plan maestro’ de Elon Musk es lograr crear una amplia gama de automóviles eléctricos, que también incluye un automóvil familiar al precio de $89.000 USD. En el sitio también explican que los fondos que se recaudan de la venta de los modelo Roadster son re-invertidos en la investigación y desarrollo para la creación de más modelos de Tesla Motors.