Por: Charlie Cordero
El pasado domingo de Carnaval, durante la Gran Parada Carlos Franco los espectadores fueron testigos de cómo 28 personas pertenecientes al proyecto de recuperación e inclusión para habitantes de la calle bailaron, sonrieron y gozaron con su comparsa: Pa la Calle.
Barranquilla tiene censados 2.022 ciudadanos en condición de habitante de calle de acuerdo con el más reciente listado de la Secretaría de Gestión Social. Esta es la primera vez que una comparsa compuesta por habitantes de la calle se integra al Carnaval de Barranquilla. Quienes solían dormir a la intemperie en andenes y carreteras, hoy desfilan por ellas.
De la Calle, pa la calle tiene como objetivo contar la historia de los protagonistas de este colectivo de personas que vieron en este desfile la oportunidad de demostrar que existen las segundas oportunidades o que aun ni el rechazo, ni la adicción que tuvieron a las drogas o al alcohol fue capaz de vencerlos y hoy son ejemplo de que cuando has llegado al fondo de los fondos el único camino que se puede seguir es empezar a subir.