Cuatro estudiantes de colegios oficiales del Distrito viajaron a Bogotá para representar a Barranquilla en el Campamento Nacional GENeneración PAZcífica II, que se realiza del 3 al 7 de abril en Cundinamarca.
Esta actividad está enmarcada dentro de la campaña de formación en valores ‘Gen Ciudadano’, liderada por el Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para promover la formación integral de niños y jóvenes.
Luz Divina Vanegas, estudiante con discapacidad auditiva, de la Institución Educativa Salvador Suárez, se siente muy feliz de poder viajar y demostrar todo su potencial, en este gran reto para ser constructora de paz.
“Al ir al campamento me gustaría llevar un mensaje de sensibilización, demostrar que todos somos capaces; y qué mejor manera que el tema que escogí: desarrollo sostenible. Quiero llevar un mensaje a todos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente”, aseguró la estudiante.
Para la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, “es un orgullo que 4 estudiantes de nuestros colegios oficiales hayan sido escogidos entre más de 1.200 jóvenes que se postularon en todo el país, estos son jóvenes comprometidos y apasionados, quienes tienen una capacidad única para empoderarse de temas y problemáticas que vivenciamos hoy en día, por eso desde la Alcaldía siempre apoyaremos estas excelentes iniciativas”.
Cuatro estudiantes del Distrito viajan a campamento para convertirse en gestores de cambio https://t.co/mQLeMmeysS pic.twitter.com/w0RMWswadQ
— AlcaldíaBarranquilla (@alcaldiabquilla) 3 de abril de 2018
Los 4 estudiantes barranquilleros hacen parte del grupo de 190 jóvenes de todo el país, que vivirán una experiencia única e increíble, donde aprenderán y fortalecerán sus conocimientos, a través de competencias, fogatas, talleres y actividades grupales. Además, contarán con el acompañamiento de un grupo de profesionales de la Organización de Estados Iberoamericanos-OEI- y del Ministerio de Educación Nacional, y tendrán la oportunidad de formar parte de un impresionante grupo de jóvenes que asumirán el gran reto de ser constructores de paz.
Foto: Alcaldía de Barranquilla