Júnior de Barranquilla revivió en la Copa Libertadores tras obtener este jueves su primera victoria en el Grupo H con un indiscutible 0-2 ante Alianza Lima en la capital peruana. El equipo colombiano dejó el último lugar del grupo tras jugar un partido bien planteado y en el que dominó claramente.
Los tiburones desde temprano avisaron que iban por los tres puntos, tras el gol de Yimmi Chará al minuto 10. Junior dominó la primera parte. Generó transiciones rápidas en la mitad del campo. La sociedad entre Luis Carlos Ruíz y Yimmi Chará fue efectiva y siempre generó peligro. El tanto del conjunto colombiano desconcertó a los locales que no supieron ni tuvieron como empatar.
En el segundo tiempo el de la necesidad, que era Alianza Lima, no tuvo llegadas con peligro, no exigió a Sebastián Viera quien en la mayor parte del partido, fue un espectador más. Comesaña le siguió apostando a la vocación ofensiva con el ingreso de Jonathan ‘el loco’ Álvez, quien se reportó con gol en el minuto 83. Álvez, uno de las contrataciones más criticadas este semestre, llegó a su segundo gol con la camiseta albirroja.
?¡GANÓ PAPÁ!?
¡VAMOOOOOS QUE SE PUEDEEEE!@ClubALoficial 0 – 2 @JuniorClubSA #CONMEBOLLibertadores #JFC#VamosJunior?⚪️? pic.twitter.com/vCeGqJxCpi— Club Junior FC (@JuniorClubSA) 20 de abril de 2018
“Esta victoria nos genera nuevas expectativas en la Copa con Alianza y Boca en Barranquilla. A Álvez, lo escuché, lo ayudé y le pedí que se de permiso para equivocarse. Hice algunos trabajos específicos con él, un goleador necesita confianza”, dijo el técnico Julio Comesaña.
Con este resultado, el equipo colombiano revive sus opciones de pasar a los octavos de final del torneo, mientras que Alianza ha perdido buena parte de sus posibilidades.
Foto: @JuniorClubSA