[wpdts-date-time]  

Por el centro de Barranquilla, las personas que transitan a diario corren peligro en cuanto a su seguridad, ya que esta vía esta llena de alcantarillas destapadas, orificios en las calles y losas quebradas.

“Es un peligro ese hueco ahí y estéticamente se ve feo. No está señalizado, cualquiera puede meter el pie ahí y se va”, manifestó Wendy Comas, una joven de 21 años que transitaba en compañía de tres amigos por primera vez en el Centro Histórico de Barranquilla, al referirse a la calle destruida de la vía por la que transitaba.

A las 12:15 p.m., cuando la joven acompañada de sus amigos se disponían a recorrer el Paseo Bolívar en sentido a la carrera 43 para apreciar las edificaciones y los productos de comercialización en el sector, su camino se vio interrumpido por los numerosos huecos que tenía al frente.

No solo ella se ha quejado de estas cavidades. Transeúntes, personas que viven en la zona y visitantes que llegan a conocer la ciudad se agregan a la lista. Ante la falta de soluciones, cada uno toma sus propias precauciones cuando transita a diario por el sector, donde la mayoría de hoyos son de aproximadamente 60 centímetros de profundidad, convirtiéndose en un total riesgo para la integridad de estas personas.

No solamente se habla de estas depresiones, que al final del día terminan de rellenas de basura arrojada por los ciudadanos. La zona también se torna un poco compleja al sumarse otros daños, como las losas quebradas o levantadas del suelo.

La Plaza de la Concordia también sufre problemas similares. Allí, detrás del edificio Manzur, el ambiente tampoco es agradable porque hay presencia de cuatro alcantarillas destapadas rellenas de todo tipo de desechos.

Rafael Lafont, el secretario de Obras Públicas del Distrito, asegura que la constructora responsable tomará medidas para hacer un cambio positivo y superar estos inconvenientes. “Ya se pasó el reporte de los encargados para arreglarlos. El contratista va a hacer unas tapas de concreto que dura tres días mientras se endurecen y la semana entrante queda solucionado”, afirmó Lafont al referirse de esta clase de problemas que vive Barranquilla y afectan la seguridad del ciudadano.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co