Por: Andrea Villamil
Finalmente las olimpiadas interprogramas llegaron a su fin. El martes 4 de octubre fue celebrada la clausura de la justa deportiva que unió a los estudiantes de la Universidad del Norte en tres semanas y media llenas de competencias en las doce disciplinas deportivas tales como: fútbol, tenis, baloncesto, voleibol, atletismo, natación, taekwondo, ajedrez, racquetball, ultimate y fútbol de salón.
Los juegos realizados entre el 8 y el 30 de septiembre, dejaron cifras como las doce medallas obtenidas por la delegación de Ingeniería Mecánica, quienes obtuvieron el trofeo de Gran Campeón, y en contraste con las cuentas vacías de los programas de Licenciatura en Pedagogía Infantil, Diseño Industrial, Música, Matemáticas, Geología, Odontología y Ciencias Políticas.
Cinco fueron las medallas que sobresalieron por encima de Ingeniería Eléctrica, el segundo en el podio, para que Mecánica se quedara con el liderato. Pero entre el tercero, Ingeniería Civil, y el segundo solo hay una medalla de diferencia. La delegación de Relaciones Internacionales ostenta el cuarto lugar, pese a tener la misma cantidad (7 medallas) que el segundo; la razón de que se encuentre en esta casilla es que sus medallas están invertidas, ya que 3 de ellas son de oro y 4 de plata, mientras que Ingeniería Eléctrica cuenta con 4 doradas y 3 plateadas.
Competencia de atletismo realizada en las sedes del Colegio Americano
Por su parte, el Programa de Comunicación Social y Periodismo terminó en la séptima posición del medallero con un total de cuatro preseas, tres de oro y una de plata. Las tres medallas doradas las consiguió la estudiante Katherine Londoño en la disciplina de natación en la categoría de los 25 mts mariposa, 25 mts pecho y 50 mts pecho. Mientras que la medalla de plata la obtuvo la estudiante Angie Marcela Palacio en Taekwondo en la categoría de peso mosca 46 – 49 kg.
Ceremonia de clausura y premiación
La clausura de las Olimpiadas fue presidida por el vicerrector académico de la Universidad del Norte, Alberto Roa Varelo, el cual declaró: “les quiero pedir que vayamos convirtiendo esto en un sello de la universidad, donde debe jugarse con energía, con espíritu competitivo; pero también tiene que ser un espacio para construir valores”.
Fueron entregadas 350 medallas en total, también premios a los voceros deportivos quienes ayudaron en la conformación de los equipos, y galardones a esos equipos que demostraron los valores uninorteños.
Fotos: página oficial Olimpiadas Uninorte – http://olimpiadas2016.deportesuninorte.com/