Una idea revolucionaria llegó a Barranquilla. Desde el pasado 15 de diciembre del 2017 un nuevo local abrió en la Arenosa. Su nombre es Barcraft, la fusión de un restaurante – bar y una zona para jugar videojuegos. Javier Fabregas, fundador del sitio ubicado en la Cra 46 con calle 81-40, nos habló un poco de este lugar para toda la familia.
¿Cómo nació la idea?
La idea nació desde la necesidad de tener un sitio distinto. Barranquilla tiene pocas opciones a nivel de rumba y entretenimiento. Con mis amigos nos reuníamos siempre los fines de semana y nos llevábamos las consolas a la casa de alguno y formábamos torneos. Nos tomábamos algunas cervezas, pedíamos comida a domicilio pero poquito a poquito se fue dejando la costumbre y la tradición. Mi esposa, la anfitriona, no le gustaba mucho la idea de que llegáramos y dejábamos las cervezas tiradas junto con el desorden. A partir de allí, lo dejamos de hacer y dijimos, bueno ¿a dónde nos tomamos la cerveza y jugamos? entonces de allí nació la idea.
¿Han tenido mucha gente en el local?
Sí claro. Aquí tenemos mucha dinámica, no simplemente es un bar y ya. Tenemos la opción de restaurante, puedes llegar y comerte una picada, un perro o una hamburguesa. Tenemos una zona donde colocamos un proyector con un Kinect, un aparato que lee tus movimientos, tu interactúas con el juego, se crea un ambiente donde las novias pueden levantar a ‘trompadas’ a los novios en boxeo (entre risas).
Anime
Este espacio alternativo también le abre las puertas a la cultura geek, anime, los cómics, todo ese tipo de eventos nosotros estamos abiertos a esas opciones. Por ejemplo, yo soy fan de Dragon Ball desde pequeño así que decidí transmitir los episodios aquí, todos los sábados en la noche. El bar se nos hizo pequeño esos días porque llegaba muchísima gente a ver los capítulos, sobre todo el final que llegaban hasta la calle por la multitud. Fue una locura
¿Cómo atraes nuevos públicos?
El bar no es exclusivo para las personas que se consideran “Gamer” como tal, puede llegar una persona normal que quizás solo jugaba a consolas retros, lo cual aquí se les tiene para que recuerden aquellas épocas de niños.
¿Dificultad con el local?
Lo más difícil es el miedo. Esto acá no existe, es algo nuevo, qué tal que no pegue, qué tal que las personas piensen que aquí solo vienen “frikis”, son todos esos pensamientos que se te vienen a la cabeza. Pero no, aquí vienen todos, hombres, mujeres, el parche de amigos, etc. Aquí saltan, ríen, gritan. Colocamos música alternativa como el Rock, pop, los éxitos de MTV de los 90’, hay gente que viene simplemente a tomarse una cerveza porque el ambiente es muy chévere, además de hacer karaoke.
¿Tienen pensado expandirse?
Sí claro, la idea es tener otros puntos y por qué no, en otras ciudades. Nos escriben mucho como ¿cuando vamos abrir en medellín o Bogotá? La idea es ampliarnos.
Como dice Javier, un sitio que no te puedes perder si quieres pasar un buen rato con tu parche de amigos. No pierdas la oportunidad de ir a estos nuevos lugares para todos los públicos en la ciudad. La magia de los videojuegos toma más fuerza en este lado del caribe colombiano.
También pueden leer: https://periodicoelpunto.com/2018/02/06/periodismo-v-la-locura-por-un-hobby/#.Wvon-ogvzIU