[wpdts-date-time]  

Un negocio que inició en Redes Sociales, dedicado a la venta de brownies con variedad de toppings o adicionales, hoy en día cuenta con postres como napoleón, malteadas, churros y muchos mas, evolucionando a una repostería con un reconocimiento local increíble.

Top it es el ejemplo de un negocio de postres exitoso, al innovar en su carta han logrado crecer, hasta tener un local en el Centro Comercial Barcelona Plaza, ubicado en la ciudad de Barranquilla en la Cra 46 #85 esquina, domicilios, y ediciones especiales de postres para fechas especiales.

A través de los últimos meses he probado su pudin de trufas, brownie con helado, blondie y otros, también he compartido con mi familia y amigos. Sin duda alguna se han convertido en los favoritos y protagonistas de todos los eventos y reuniones. Incluso, el pasado domingo 13 de Mayo, día de las madres, fueron los mas solicitados por toda mi familia.

La edición de día de las madres incluía dos brownies en forma de corazón del sabor de preferencia del cliente y una rosa blanca o roja, esto en una caja “deluxe” especial para esta fecha. Así mismo, como cliente, puedo afirmar que estaban deliciosos. Esponjosos, melcochudos y suaves, así describiría la textura de los brownies de Top it.

Al hablar con Brian Herrera, propietario y fundador de Top it , acerca del negocio de la repostería y su experiencia en este mercado, expresó lo siguiente “Bueno mi experiencia en este negocio no ha sido fácil, debido a que la repostería es un mercado muy competido y a su vez muy exigente. Como todo emprendedor afortunadamente he tenido altos y bajos de los cuales he tenido que aprender para superar los mismos. Barranquilla es un mercado difícil,  la gente tiende a cambiar de intereses fácilmente, esto hace que tu marca se vea afectada de una manera inmediata sin necesidad de tener algo mal dentro de tu empresa. Afortunadamente he sabido manejar estos factores de la mejor manera y hasta la fecha Top it ha tenido un comportamiento excelente como negocio y frente al publico, cada vez mas tenemos una mejor acogida.”

Al adentrar en el tema de la competencia le pregunte como se distingue top it de las demás reposterías, Brian muy claro contesto lo siguiente “Este es uno de los retos que tenemos a diario y por el cual trabajamos día a día. Nos apasiona generar en nuestros clientes una idea de que top it es diferente a los demás lugares y por eso nos deben elegir. Nuestro concepto nace debido a dos problemáticas que como cliente analicé.

1: Los altos niveles de inventario que manejaban las demás reposterías. ( 30 o 40 clases de postres que saturan tu mente y te llevan a ir por lo básico siempre) Generando una perdida significativa en todos los aspectos al restaurante.

2: La problemática general que naturalmente tienen los consumidores.

Como consumidores siempre estamos insatisfechos y somos muy bipolares, hoy nos gusta algo y mañana no nos interesa. Analizando todo esto como cliente surge top it , una repostería que te brinda la base de un postre perfectamente elaborada. Esto,  para que tu como cliente te veas involucrado en el proceso. Luego, por medio de una variedad de toppings decides que sabor darle a tu postre para hacer del mismo el postre perfecto y automáticamente estar satisfecho con el mismo.

Nuestro factor diferencial esta en que con un poco de ayuda nuestra, quienes saben elaborar los mejores postres de toda Barranquilla son nuestros clientes, no nosotros. De esta forma logramos minimizar la  insatisfacción natural de los consumidores  y cada vez que nos visitan pueden vivir una experiencia completamente diferente. Esto debido a que quien realmente sabe lo que desea el consumidor en el momento es el mismo consumidor.”

 

Por ultimo, le pregunte lo que todos quisiéramos saber, ¿Qué planes tiene Top it a futuro?” A esto, el respondió “Ahora mismo top it se encuentra en una etapa de crecimiento. A futuro queremos que los consumidores tengan como preferencia nuestros productos y a su vez poder ser una empresa de peso a nivel nacional e internacional. Actualmente ya estamos generando dicho impacto, top it esta creciendo a pasos agigantados.  Estamos en un proceso de expansión en el cual estamos próximos a aperturar un segundo punto de venta de los 4 que planeamos abrir en la ciudad de Barranquilla. Estamos también construyendo nuestro centro de producción para poder abastecer todos nuestros puntos de venta y este mismo formato planeamos aplicarlo en las principales ciudades del país. Luego de potencializarnos y darle valor a nuestra marca tenemos entre nuestros planes  a futuro incluir el formato de franquicia .” Así finalizó mi charla con Brian Herrera que nos dejo claro que tendremos mucho mas de Top it para el futuro.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co