Por: Daniel Murcia
A tan sólo unas horas del debut de la selección Colombia ante Japón para cerrar la primera fecha de la fase de grupos, el país entero dispondrá de su tiempo para observar el partido a tempranas horas de la mañana, tanto en la comodidad de sus hogares como en establecimientos públicos, el cual confirma su sexta participación en la máxima competencia del fútbol.
Luego de la celebración de despedida realizada el 25 de mayo en el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá, la selección emprendió un viaje a Bérgamo, Italia donde se enfrentó a Egipto, quien hace su regreso luego de 28 años a la Copa del Mundo, en un último partido amistoso a principios de este mes de junio.
Mañana comienza un nuevo capítulo del fútbol colombiano en la historia de la @fifaworldcup_es. El equipo, un engranaje con un solo objetivo. ??⚙️#MiCorazónTricolor #FCFMayores pic.twitter.com/v9EL1hWYfI
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) June 18, 2018
En dicho encuentro, los cafeteros insistieron de más en los centros a Falcao dejando a los egipcios con buenas tácticas de defensa. Se puede resaltar que tanto James Rodríguez como Cárlos Sánchez, se destacaron una vez más en el seleccionado nacional gracias a las jugadas por los costados, mientras que la dupla de Yerry Mina y Dávinson Sánchez, ocurrió cierto nerviosismo en su química de juego en un par de cierres. Otro jugador a apreciar fue el arquero David Ospina, a quien se le notó la seguridad en tres oportunidades de salvar a su equipo que concluyó con un empate a cero en el estadio del Atalanta.
En el día de hoy, aún son vistas las especulaciones acerca que James Rodríguez, la gran estrella de la selección Colombia, no podría jugar en su primer partido frente al combinado japonés en el Mordovia Arena de la ciudad de Saransk. En esta ocasión, se encuentra en duda su debut en Rusia debido a una molestia que sufre en el gemelo izquierdo semanas atrás lo cual le da la oportunidad al técnico José Néstor Pekerman las siguientes dos opciones: primero, que James sea titular y otro lo sustituya dejando el partido encaminado hacia el triunfo o, segundo, que sea uno de los suplentes y pueda ingresar en dado caso que el partido esté en problemas para el cuadro tricolor.
Foto: @FCFSeleccionCol