Los marroquíes eran favoritos en el papel y fueron superiores buena parte del juego.
El equipo marroquí volvió a la Copa del Mundo después de 20 años y su camino inició con una dolorosa derrota a manos de Irán. Marruecos comenzó el juego presionando desde el principio con unas líneas muy adelantadas logrando llegar con peligro pero siendo rechazados por el arquero y la defensa iraní.
Foto: @fifaworldcup_es
Los leones del Atlas, como es conocido el equipo africano, no pudieron aguantar el ritmo elevado con el que iniciaron y comenzaron a dejar huecos en la parte defensiva. La oportunidad más clara la tuvo Irán culminando el primer tiempo cuando en un contraataque Sardar Azmoun condujo hacia el arco marroquí y disparó incomodo, el arquero Munir el Kajoui tapó el disparo con su pie derecho y en el rebote logró sacar un manotazo para mandar la pelota por encima de su arco.
Foto: @FIFAWorldCup
El segundo tiempo estuvo muy cortado en el medio campo y se vio reflejado en una gran cantidad de faltas, entradas fuertes y discusiones entre los jugadores, al nivel de salir 3 jugadores lesionados durante la segunda mitad. A pesar de la poca profundidad de juego, Marruecos dominó sin poder llegar a la anotación. Hakim Ziyach logró la llegada con mayor peligro con un disparó desde afuera del área que Alireza Beiranvand atajó con un vuelo a la base del palo derecho para enviar la pelota al tiro de esquina.
En tiempo de reposición, Irán se decidió a sacar la pelota a cualquier lado y en uno de sus despejes lograron crear un contragolpe que les concedió un tiro libre desde el costado izquierdo. Todo el equipo marroquí bajó a defender la última pelota del juego y en una desconcentración el delantero Aziz Bouhaddouz, quien ingresó 15 minutos antes, cabeceó y anotó en contra para así finalizar con sus esperanzas y las de sus compañeros de conseguir la victoria en el regreso de su selección al mundial y darle la segunda victoria en toda la historia de los mundiales a Irán.
Foto: @FIFAWorldCup
Irán líder del grupo B
Los “principes de Persia” no ganaban un encuentro mundialista desde la victoria que obtuvo en Francia 1998 ante Estados Unidos. Se acomodan con los 3 puntos como primeros del grupo B que también integran España y Portugal quienes jugarán a la 1 de la tarde hora colombiana.