En el día de hoy se llevó a cabo la tercera y última fecha del grupo E y F en la Copa Mundial de Rusia 2018. Los partidos fueron México vs Suecia, Corea del Sur vs Alemania, Suiza vs Costa Rica y Serbia vs Brasil. He aquí el resumen de la jornada de hoy.
México vs Suecia
En la ciudad de Ekaterimburgo, los dos partidos ganados de la selección mexicana sorprendían a su afición y se enfrentaban a una selección sueca que estaba dispuesta a dar el golpe ante los actuales líderes del grupo.
El primer tiempo se notaba un juego parejo, pero a la vez transcurrían momentos de peligro para marcar el gol. Por parte de México, Carlos Vela remató con la zurda desde fuera del área y terminó rozando el palo derecho defendido por Robin Olsen, mientras que Emil Forsberg respondió, para Suecia, con un cabezaso el cual el “Memo” Ochoa reaccionó y mandó el balón al tiro de esquina.
En el segundo tiempo llegó a dominar Suecia el terreno de juego empezando con Ludwig Augustinsson quien remató con la pierna zurda sin dejar caer la pelota al arco defendido por Ochoa a los 50 minutos. Doce minutos después, Andreas Granqvist marca el segundo desde la pena máxima con un remate certero de pierna derecha.
Finalmente, Édson Álvarez intentó despejar el balón pero terminó marcando un autogol al minuto 74 y un desespero para clasificar junto con Suecia siendo éste último la cabeza del grupo F.
Corea del Sur vs Alemania
Mientras tanto en la ciudad de Kazan, existieron pronósticos no solo para los actuales campeones del mundo como lo es Alemania, sino también para Corea del Sur que requería de casi una hazaña dependiendo del resultado del partido en Ekaterimburgo pactado a la misma hora.
A lo largo de esta campaña mundialistica, Alemania trató de poner en ventaja para seguir en pie en la competencia pero no lograba marcar un juego claro para generar peligro ante Corea del Sur, tal como lo realizó ante los suecos una semana atrás.
Con 6 minutos de adición para dar por finalizado este partido, el juego fluyó para los coreanos gracias a Kim Young-Gwon quien, a pesar de la verificación del VAR por posible fuera de lugar, marcó el primer gol a los 93 minutos mientras que Son Heung-Min logra sentenciar el encuentro 4 minutos después.
De esta manera, el cuadro tetracampeón no solo es otro equipo eliminado en la fase de grupos como sus predecesores, sino también es eliminado por primera vez en diecieis ediciones de copas del mundo en esta etapa de la competencia. Con 6 puntos en la tabla de posiciones, Suecia y México pasaron a los octavos de final en representación del grupo F.
Suiza vs Costa Rica
Al caer la tarde en Colombia, el estadio de Nizhny Novgorod fue cómplice del encuentro entre Suiza, que buscaba el liderato tanto como Brasil, y Costa Rica, que se despedía del Mundial luego de una actuación muy diferente al de hace cuatro años.
El primer tiempo se notó a los centroamericanos liberados de la presión de clasificar y culminar su participación con una victoria de vuelta a casa. A partir de allí todo cambió cuando Blerim Dzemaili anota el primer tanto para los suizos en el minuto 31 en una jugada colectiva.
Ya en la segunda parte, los goles venían de cada lado del campo de juego. Primero, Kendall Watson marca el empate al minuto 56 con un cabezazo en una acción de tiro de esquina denotando una táctica de victoria para despedirse del torneo.
A 2 minutos de finalizar el tiempo reglamentario, Josip Drmic puso el segundo tanto a favor de Suiza con la idea de seguir avanzando sin problema a la siguiente ronda. Sin embargo, Yan Sommer selló el encuentro con un autogol dejando con claridad el empate a 2 frente a los costarricenses.
Serbia vs Brasil
En simultánea con el encuentro de Suiza con Costa Rica, Brasil tenía en mente ser el líder del grupo E luego de su victoria la semana anterior y con chance de repetir ese éxito ante Serbia, equipo que inició con pie derecho pero sin oportunidades de clasificar.
La primera mitad empezaba a sentirse el Carnaval cuando, tras aprovechar un pase de Phillipe Coutinho, Paulinho marca el primer gol de Brasil al minuto 36. Tras el gol, el cuadro “verdeamarela” se conformaba con un empate para seguir adelante en la Copa del Mundo.
El segundo tiempo no resultó ser diferente para los brasileños y el “jogo bonito” que impulsó a sus jugadores a decir que el inicio con empate y su primera victoria no fue en vano. Con Willian y Roberto Firmino ingresando en reemplazo de Douglas Costa y Paulinho, lograban desobstruir el ataque de los serbios.
Un claro ejemplo fue gracias al cabezazo que de Thiago Silva quien dictó la sentencia de partido y el liderato a los 68 minutos en medio de un centro de Neymar en el tiro de esquina. Con este resultado, para los octavos de final, Brasil se enfrentará a México el próximo lunes 2 de julio en Samara mientras que Suecia se medirá ante Suiza el martes 3 en San Petersburgo.
Para el día de mañana, los partidos correspondientes a la tercera y última fecha de la fase de grupos para los conjuntos G y H son los siguientes:
9:00 AM . Volgogrado y Samara
Japón vs Polonia
Senegal vs Colombia
1:00 PM – Saransk y Kaliningrado
Panamá vs Túnez
Inglaterra vs Bélgica