En el día de hoy se llevó a cabo la cuarta y última fecha de los octavos de final en la Copa Mundial de Rusia 2018. Los partidos fueron Suecia vs Suiza y Colombia vs Inglaterra. He aquí el resumen de la jornada de hoy.
Suecia vs Suiza
En un encuentro menos esperado en toda la competencia, Suecia buscaba seguir con su regreso al Mundial luego de 12 años al enfrentarse con Suiza, equipo que sufría con dos empates y una victoria para clasificar como segundo de su grupo.
El primer tiempo en la ciudad de San Petersburgo, los suizos buscaron de más el ataque para conseguir la victoria por primera vez en una fase directa de la Copa del Mundo. A pesar de, por ejemplo, la acción de Granit Xhaka desde los 30 metros para marcar el gol, los suecos procedían a una defensa que dejó en un empate sin goles al finalizar la primera parte.
Al llegar la segunda mitad, los dirigidos por Janne Andersson lograron la ventaja tras un disparo de Emil Forsberg a los 66 minutos que dio la ventaja por la mínima del partido. Aunque Suiza buscó oportunidades de empate, Suecia logra hacer parte de los cuartos de final por primera vez desde Estados Unidos 1994, Copa Mundial que culminaron en el tercer lugar.
Colombia vs Inglaterra
Al caer la noche en Moscú en un arbitraje polémico, las selecciones de Colombia e Inglaterra se enfrentaban por primera vez desde la edición en Francia 1998 en aquel encuentro de la fase de grupos.
La primera parte para los dirigidos de José Néstor Pekerman fue de vida o muerte, incluso cuando los pupilos de Gareth Southgate reforzaban el contraataque que terminaron sin goles al cerrar el ciclo.
La segunda mitad inició con un penal a favor de “Los Tres Leones” que, gracias a forcejeo de Carlos Sánchez, logran marcar el primer gol desde la pena máxima con Harry Kane a la vista a los 57 minutos de juego y su sexto en lo que trasncurre el torneo. No obstante, el juego del cuadro cafetero comenzó a evolucionarse con las soluciones en los cambios y un nuevo cabezazo en un tiro de esquina por parte de Yerry Mina marcando su tercer tanto y el empate a los 93 minutos del tiempo reglamentario.
Luego de la prórroga, la tanda de penales fue el último recurso para ambos equipos. Con los fallos de Mateus Uribe y Carlos Bacca, Eric Dier anota el gol que dio sentencia al encuentro en un marcador de 4 a 3 en los penales clasificando, de esta manera, a Inglaterra por primera vez a los cuartos de final desde la edición en Alemania 2006.
Para la ronda de cuartos, Suecia se medirá con Inglaterra este sábado 7 de julio en la ciudad de Samara a la 1 de la tarde hora colombiana.