Durante el día de ayer en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos entregó el pabellón nacional a la delegación de deportistas colombianos que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a partir de este jueves 19 de julio.
El mandatario aseguró que, al igual que los Juegos Bolivarianos, espera que estas justas se conviertan en las mejores de la historia. Además, destacó los buenos escenarios deportivos construidos en la capital del departamento del Atlántico y recordó algunas de las iniciativas que se llevaron a cabo desde hace 8 años. Esto fue lo que comentó:
“El deporte debería tener una entidad propia y fuerte y por eso la convertimos en una unidad especial, en una agencia, y después le dimos un puesto en el Gabinete, con Coldeportes”.
Cabe recordar que gracias al liderazgo de la Alcaldía de Barranquilla, Coldeportes y la Gobernación del Atlántico; en la ciudad se han construido 12 escenarios deportivos con el fin de organizar grandes eventos. La ceremonia de inauguración, por ejemplo, está programada para este jueves en horas de la noche que tendrá como invitados a Shakira, Paulina Vega, Caterine Ibargüen, entre otros que asistirán al estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Por las próximas dos semanas, los Centroamericanos tendrán el apoyo de 3.500 voluntarios y cerca de 1.430 medallas que serán repartidas en cada disciplina hasta el viernes 3 de agosto del presente año.
Así mismo, Santos agradeció a los deportistas colombianos quienes llenan con entusiasmo y empatía a sus compatriotas, incluyendo la oportunidad que el país sea beneficiado con cada triunfo en las disciplinas que se tendrán en cuenta para los Juegos Centroamericanos.
Por último, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, reconoció los logros alcanzados durante el Gobierno de Santos por “haber incorporado el deporte como una de sus prioridades y dar la oportunidad a los atletas de demostrar el poderío de la juventud ante el mundo”.
Foto: @JuanManSantos