Mientras que Urán se da de baja tras no recuperarse de las caídas que sufrió hace varios días, el caso de Gaviria se debe al complejo trazado y el calor recurrente en el país europeo
En medio de la segunda semana de competencia, los ciclistas colombianos Fernando Gaviria y Rigoberto Urán anunciaron que se retirarán de la edición 105 del Tour de Francia en plena duodécima etapa. Mientras que Urán se da de baja tras no recuperarse de las caídas que sufrió hace varios días, el caso de Gaviria se debe al complejo trazado y el calor recurrente en el país europeo.
El antioqueño de 23 años de edad representante del equipo Quick-Step, ha ganado dos etapas de prueba en etapa llana durante la primera y la cuarta fecha del tour. Otros deportistas que se suman al colombiano bajo las mismas causas son los alemanes Andre Greipel, Rick Zabel, Marcel Sieberg y André Greipel. Éste último ha sido protagonista en casi todas las llegadas masivas pero sin incrementar sus triunfos acumulados en lo que va de la carrera gala.
El velocista Gaviria ocupaba el último puesto de la etapa y un retraso de 20 minutos respecto al actual líder quien viene siendo el holandés Steven Kruijswijk desde Bourg hasta Alpe.
Mientras tanto, el escalador y contrarrelojista representante de Education First -Trapac de 31 años de edad, sufrió unas caídas durante la novena etapa en pleno tramo de adoquines. En una publicación de su equipo, el director Charly Wegelius asegura que los golpes en el brazo y en su pierna izquierda le impiden pedalear a pesar que de llegar en el sexto lugar y uno de los candidatos preparados para destronar al actual campeón Chris Froome.
Luego de estar en el puesto número 111, el antioqueño se despide del Tour con un agradecimiento a todo el equipo y los colombianos por su apoyo con la importancia de recuperarse para una próxima competencia por venir.
Foto: @FndoGaviria y @UranRigoberto