Durante el día de ayer, martes, una sesión especial de la Asamblea del Atlántico estaba pactada con énfasis en la crisis que transcurre actualmente el Hospital Universitario Cari. Teniendo en cuenta que es una situación de alta complejidad, dicho encuentro tuvo que ser aplazado debido a la ausencia de funcionarios que fueron convocados previamente.
La gerente del hospital, Rocío Gamarra, solicitó una prórroga para hacer necesaria la preparación de la defensa junto con el equipo asesor de la gerencia. Dicha demanda procura los derechos que le fueron amparados en su contra por los señores miembros de la junta directiva como lo asegura la gerente.
Otros invitados a la sesión fueron el secretario de salud departamental, Armando de la Hoz y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Muñiz, quienes presentaron sus excusas de no proceder a intervenir en la misma. Frente a la inasistencia de los funcionarios, el diputado Gersel Pérez considera que dichos funcionarios están sacando excusas con tal de no dar un informe detallado a la Asamblea además de solicitar una revisión de la situación con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.
Por su parte, el presidente de Anthoc Atlántico, Heriberto Tovar, señaló que el 70% de los hospitales del departamento se encuentran en un alto riesgo y sin soluciones a la vista sumando con los informes de pasivos de los hospitales Juan Dominguez Romero, Sabanalarga, Cari y Niño Jesús un total de hasta 144 millones de pesos.
Con este nuevo percance, el diputado Carlos Zambrano pidió promover una moción de censura tanto para los gerentes de los hospitales públicos y los funcionarios previamente citados durante el presente período de sesiones ordinarias que culminará el próximo lunes 30 de julio.
Hasta el momento, la corporación definirá una nueva fecha para llevar a cabo una nueva sesión con todos los gerentes de los hospitales previamente mencionados y poder resolver esta situación que es sumamente grave para el sector de salud.
Foto: @AsambleaAtlco