Hasta el momento han confirmado artistas compatriotas tales como Courtney Love, Dave Keunig de The Killers y Mark McGrath quienes unirán sus fuerzas para celebrar el trigésimo aniversario del grupo
La banda de Rock estadounidense, Smashing Pumpkis, está invitando a varias personalidades de la música con el fin de una unión en el escenario para su show que se llevará a cabo en la ciudad de Holmdel, New Jersey. Hasta el momento han confirmado artistas compatriotas tales como Courtney Love, Dave Keunig de The Killers y Mark McGrath quienes unirán sus fuerzas para celebrar el trigésimo aniversario del grupo.
Dichos invitados especiales aparecerán durante su concierto, el cual contentrá una lista de canciones de su carrera artística, producción nunca antes vista y demás sorpresas en medio de su gira por Norteamerica llamada “Shiny and Oh So Bright”.
El grupo de Rock alternativo inició su trayecto en la música hace treinta años en medio de la popularidad de los géneros New Wave y Glam Metal y los inicios del movimiento Grunge. Los miembros Billy Corgan (voz y guitarra), James Iha (guitarra), D’arcy Wretzky (bajo) y Jimmy Chamberlein (batería) se convirtieron en los cuatro músicos que le dieron vida a la agrupación en la ciudad de Chicago, Illinois.
No fue sino hasta 1991, cuando el Grunge empezaba a ser lo más reconocido de la época, cuando The Smashing Pumpkins lanzó su primer disco bajo el nombre de “Gish” y lograron aumentar su popularidad gracias a sus dos álbumes “Siamese Dream” en 1993 y “Mellon Collie and the Infinite Sadness” en 1996. Tras la salida de su baterista y, tiempo después, su bajista, la banda terminó su primer ciclo para el año 2000 dejando al vocalista Corgan convocar una primera reunión con una nueva alineación y con Chamberlein por una noche en el 2007.
Sin Wretzky, los tres miembros fundadores vuelven a realizar su primera gira en casi dos décadas, actualmente su tour dio inicio en Glendale, Arizona a principio de este mes de julio que tuvieron en cuenta un set de 31 canciones, un nuevo tema llamado “Solara” y un cover de “Stairway to Heaven” del grupo Led Zeppelin.
Foto: @SmashingPumpkin