Mientras el club español intentaba conseguir una mejor oferta, el defensor tenía ofertas por parte del Manchester United, también de Inglaterra, y el Lyon de Francia
Tras muchas especulaciones y negociaciones en el mercado de pases, el FC Barcelona confirmó que el defensa colombiano, Yerry Mina, jugará esta temporada en el Everton de Inglaterra.
Mientras el club español intentaba conseguir una mejor oferta, el defensor tenía ofertas por parte del Manchester United, también de Inglaterra, y el Lyon de Francia.
En horas de la mañana del jueves, el equipo de Cataluña informó de su traspaso asegurando que el club inglés pagará 30 millones y 250 mil euros, más 1,5 millones en variables. Además, el Barcelona tiene la opción de recompra por 60 millones de euros de tener en vuelta en un futuro.
Con 140 años de historia, el Everton ha competido en la máxima categoría del actualmente conocido como la Premier League con nueve títulos a su nombre y rival tradicional del Liverpool. Además, el equipo ganó cinco títulos de la FA Cup y 9 Community Shield.
Luego de quedar en el octavo puesto de la Liga, eliminado en la tercera ronda de la FA Cup y en la Copa, el Everton vendrá a la mano del mediocampista brasileño, Bernard (procediente del Shakhtar Donetsk de Turquía) y el portugués André Gomes (procediente del FC Barcelona).
A principios del presente año, el actual campeón de la Liga Santander y la Copa del Rey de España recibió a Yerry Mina, quien había ganado el Campeonato Brasileiro con el Palmeiras en el 2016. Durante toda la temporada, el defensa solo tuvo 5 apariciones en ambas competencias donde, al final, obtuvo sus títulos.
Más de un mes después de su brillante actuación en el Mundial de Rusia marcando 3 golazos de cabeza, el defensa colombiano iniciará una nueva etapa de su carrera para debutar próximamente en la Premier League una vez inicie la temporada 2018/2019.
Foto: @yerrymina