La capital del departamento del Atlántico será escenario una vez más del deporte con el anuncio que recibirá a casi 900 para-atletas que competirán en los Abiertos Nacionales. Este certamen se llevará a cabo desde el lunes 15 hasta el domingo 21 de octubre del presente año.
Actualmente países como Argentina, Brasil, México, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala Nicaragua, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Canadá, Aruba y Japón son los que ya han confirmado su participación para las justas.
Por el lado nacional, 22 regiones de Colombia han querido confirmar su presencia en La Arenosa. Departamentos como, por ejemplo, Cundinamarca, Valle del Cauca y Antioquia tendrán a sus mejores deportistas que quieren dejar su marca en los juegos.
El presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio César Ávila, aseguró que se encuentra muy contento con todo lo relacionado al evento ya que “ha tenido gratas sorpresas en cuanto a la inscripción de países para trabajar en todos los detalles a la ruta por Tokio 2020”.
“Vamos a tener un gran marco para este evento, por lo que es Barranquilla como ciudad deportiva y la infraestructura con la que ha quedado con la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, añade Ávila.
Las disciplinas que competirán los atletas son atletismo en la pista Rafael Cotes, levantamiento de pesas en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas y natación en el Complejo Acuático Eduardo Movilla.
Al mismo tiempo, Barranquilla también será sede del Mundial de Béisbol Sub-23 que se llevará a cabo entre el jueves 18 y el viernes 26 de dicho mes en el estadio Édgar Rentería, por lo que serán grandes fechas para el deporte colombiano en la ciudad.
Este evento cuenta con clasificación internacional y el plazo de inscripción para los países será hasta este viernes 31 de agosto, por lo que existe una posibilidad de incrementar tanto el número de atletas para la competencia.
Foto: @colparalimpico