Los tiburones vencieron a Deportes Quindío en el partido de vuelta de la llave de octavos de final con un marcador global de 4-1.
El Atlético Junior de Barranquilla venció en la noche anterior con marcador 3-1 al Deportes Quindío en el Estadio Centenario de la ciudad de Armenia. Con esta victoria, los rojiblancos avanzaron a la fase de cuartos de final del certamen.
En la primera mitad del juego, “los cafeteros” tomaron la iniciativa y al minuto 22 el juez del encuentro sancionó una mano del zaguero Willer Ditta dentro del área del equipo rojiblanco. Jesús Figueroa fue el encargado de anotar el gol desde la pena máxima para poner arriba al Quindío en el marcador e igualar el global debido a la victoria de Junior semanas atrás en el Romelio Martínez.
Para la segunda mitad, Junior recompuso su juego siendo el minuto 52 en donde Enrique Serje conectara de cabeza para mandar la pelota al fondo de la red e igualar el marcador del encuentro.
A los 75 minutos, Yony Gonzáles definió de buena manera ante la salida del portero luego de una gran jugada colectiva. Y tan solo 6 minutos después, James Sánchez logró, de tiro penal, el tercer gol de los barranquileros en la noche para así sellar una victoria y clasificar.
El entrenador del cuadro tiburón, Julio Comesaña, se mostró tranquilo al final del partido y afirmó que pese a ser el Quindío un equipo partícipe en la segunda división, “no vendieron su derrota barata”. También habló de lo que se avecina para el equipo con un calendario “apretado” tanto en las competencias de la Liga como en la Conmebol Sudamericana.
Para el encuentro de los cuartos de final, Junior se enfrentará a Atlético Nacional para conseguir un cupo entre los mejores cuatro equipos semifinalistas y así seguir en carrera de la defensa del titulo de la Copa que ganaron por segunda vez el año pasado. Las otras llaves que definirán los semifinalistas serán: Millonarios VS Jaguares, Equidad vs Leones y Santa Fe vs Once Caldas.
Foto: @JuniorClubSA