El próximo viernes 7 de septiembre a las 2:30 pm se llevará a cabo el “Concurso Rompe las Barreras” del Día Uninorte Incluyente que tendrá como punto de encuentro la plazoleta el bloque K en las instalaciones del campus de la Universidad. Este evento será un espacio donde los estudiantes uninorteños podrán disfrutar de la gran ruta de la inclusión comprendiendo los programas que ofrece el grupo universitario.
A través de la cuenta de Instagram del grupo estudiantil @uninorteincluyente, los cuatro equipos pasaron por un proceso de selección con un sistema de la mayoría de likes, o “Me gusta” como es conocido en español, en sus fotografías para el día martes 4 de septiembre. Estos equipos realizarán una serie de actividades que los llevarán a obtener los siguientes premios:
Todos los equipos se llevaran termos de Uninorte Incluyente.
Primer Puesto: $300.000 c/u
Segundo Puesto: $200.000 c/u
Tercer Puesto: $150.000 c/u
Cuarto Puesto: 100.000 c/u
Para el gran día no solamente se tendrá en cuenta el concurso, sino que también el resto de estudiantes tendrán la oportunidad de participar en “La Ruta de inclusión”. La actividad consiste en visitar las estaciones de las fundaciones (Funindown, Itiad, Integrame, Fundavé, Ce Camilo, Asociación de Sordos de Barranquilla y Fundación Unicornio) invitadas para el evento.
Además, estudiantes del grupo estudiantil, Uninorte Incluyente, estarán velando por el éxito de las actividades ese día.
La Dra Paola Alcazar, directora del programa de Extensión de la Universidad del Norte, hace un llamado a los estudiantes de Uninorte a participar por la inclusión y, en especial, hace una mención a aprovechar las actividades que harán parte del día Uninorte Incluyente.
Con ayuda del rector Adolfo Meissel, la presentación del Día Uninorte Incluyente iniciará con la semana de la inclusión a partir de las 3pm del día martes en la plazoleta del bloque G.
En dicha locación estarán estudiantes del grupo saludando en lengua de señas y animando a participar de actividades en los individuales de las mesas en el restaurante Café Dunord.
Mientras tanto, el campus también será escenario de frases y actividades para ponerse en los zapatos de una persona con discapacidad así como la invitación a toda la comunidad a vestirse de amarillo por la inclusión. Por otra parte, habrán avisos de “Pare” y “Siga” en los ascensores de los bloques G y K de la Universidad como otro método de sensibilización y ceder el paso a personas con discapacidad, mujeres embarazadas, adultos mayores, etc.
La primer persona en firmar el muro de la inclusión será el rector Meisel y, de esta manera, se procederá con el resto de actividades previstas durante la presente semana.
Foto: uninorteincluyente